Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Benditas sanciones: Fernando Alonso y una gran oportunidad en Monza

Debido a que en el GP de Italia habrá una gran cantidad de sanciones, Fernando Alonso tiene una oportunidad de oro.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En Monza habrá una gran cantidad de pilotos penalizados por cambiar piezas de sus monoplazas. Con este contexto, Fernando Alonso tendrá una gran oportunidad.

Como ya sucedió en Spa, debido a las sanciones el piloto asturiano logró salir desde la tercera posición, siendo uno de los grandes beneficiados, es por ello que espera que en Monza suceda lo mismo.

Fernando Alonso ha demostrado su velocidad en el circuito italiano, un trazado donde la velocidad en punta es clave y este es uno de los puntos más fuertes de Alpine.

Fernando Alonso se ve favorecido por las sanciones. Fuente: (Twitter)

Con Hamilton, Sainz y Pérez descartados de las primeras posiciones en la largada, el oventense sueña con llegar a la primera línea, pero tendrá que luchar contra Lando Norris, George Russell y Esteban Ocon, pilotos que quieren aprovechar lo mismo.

Charles Leclerc el máximo favorito

Con las penalizaciones de Verstappen, Checo Pérez, Sainz, Bottas, Hamilton y Tsunoda, además de Fernando Alonso el que quiere aprovechar esta ventajosa situación es Charles Leclerc.

El piloto de Ferrari se convierte en el máximo favorito a quedarse con la victoria en la casa de la Scuderia, ya que su máximo rival, Max Verstappen, saldrá mínimo desde la sexta posición.

Por ello y lo demostrado por Lelclerc el viernes, se supone que será una ventaja suficiente para darle una alegría a Ferrari después de duras carreras marcadas por los errores.

Charles Leclerc es el máximo favorito para quedarse con la victoria en Monza. Fuente: (Twitter)

La razón de los múltiples pilotos sancionados es que Monza es un circuito donde los adelantamientos en recta son más sencillos, por eso eligen buscar la sanción en Italia, porque pueden adelantar más fácilmente que en otros circuitos.