Miércoles 7 de Febrero 2024
ESPAÑA

Barcelona no levanta y suma disgustos: la reacción de Koeman tras la embestida

El Culé cayó contra Real Madrid y el técnico pasó un momento incómodo.

Ronald Koeman. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Desde que Lionel Messi se marchó en conflicto al PSG, en Barcelona se respiran aires de tención e incertidumbre. Para colmo, los resultados del equipo no acompañan y, a un arranque flojo tanto en La Liga como en la Champions League, se le sumó la derrota del domingo contra Real Madrid.

Entre tantos protagonistas silbados y criticados, los principales cuestionamientos en el Culé fueron dirigidos hacia Ronald Koeman, que además de sufrir por el marcador, padeció su salida del Camp Nou. Al técnico del Barcelona lo increparon hinchas y arremetieron contra el auto en el que se retiraba.

Fuente: (Gol)

La situación duró unos cuantos segundos, pero conllevó mucha tensión porque Koeman se encontraba con su esposa Bartina y no podía acelerar a riesgo de atropellar a algún hincha. También temió por su integridad, dado que algunas actitudes no eran para nada amistosas.

¿Cómo se originó? Desde el área de seguridad le indicaron al plantel que era mejor salir por el acceso 14, el que da a la avenida Arístides Mallol, porque la otra salida habitual, una rampa junto al Gol Nord, estaba literalmente cubierta por miles de fanáticos. Al llegar a su domicilio, las sensaciones lógicamente fueron negativas.

El neerlandés no se pronunció públicamente desde entonces, pero atendió un compromiso al que se había comprometido previo al partido y se mostró angustiado. Además, al estratega de 58 años se planteó qué hubiese pasado si asistía con niños en el auto, por ejemplo sus nietos. Por el momento, pese a los pronósticos, tanto el técnico como el club decidieron continuar con el proyecto, convencidos de revertir la situación.

La postura del Barcelona

El club, además de condenar el episodio vivido por el entrenador, ya trabaja en medidas para evitar nuevos incidentes de este tipo. Ahora el Blaugrana deberá visitar al Rayo Vallecano el miércoles y luego, para probar los nuevos protocolos, el sábado 30 recibirá al Deportivo Alavés. 

El comunicado del Barcelona sobre lo sucedido con Koeman

"El Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables", comunicó la institución en las redes sociales.