Sábado 13 de Enero 2024
ESPAÑA

Lo encandiló: la figura del Atlético Madrid en la que trabaja Simeone para fortalecer al equipo

El Colchonero se ilusiona con el bicampeonato.

Atlético Madrid. Fuente: (Minuto Deportes)
Escrito en VIDA SANA el

Por la supremacía que ejercieron durante décadas tanto Barcelona como Real Madrid, cada vez que otro equipo ganaba La Liga era una noticia revolucionaria. Ahora, con una marcada mejora del Atlético Madrid –acompañada por una merma de sus rivales–, en las casas de apuestas cada vez es menos extraño imaginarlo campeón.

El Colchonero ganó el certamen pasado con contundencia y ahora marcha quinto, a tres puntos del líder Real Sociedad, aunque con un compromiso menos disputado que los vascos. Pese a que falta un trayecto muy largo para finalizar la competencia, en el Atlético Madrid están muy ilusionados con la recuperación de una figura.

Atlético Madrid suma 18 puntos de 27 posibles, con 13 goles convertidos y ocho recibidos

Se trata de Joao Félix, quien arribó al cuadro madrileño en julio del 2019 en carácter de la compra más cara en la historia de la institución (pagaron más de 127 millones de euros al Benfica). El problema es que eso generó muchas expectativas en su juego y al portugués le costó afianzarse.

De hecho, la relación entre Diego Simeone y el delantero no fue sencilla al comienzo y el argentino, más puertas adentro que a la vista, le llamó varias veces la atención para que pusiera más de sí mismo en los entrenamientos. Claro, la filosofía del Cholo es que un equipo juega como entrena.

Incluso después de ganar La Liga, le mandó un mensaje que Joao al fin parece haber entendido: "Lo que tiene que hacer es el partido del Chelsea, eso es lo que quiero. Trabajar, jugar cuando vas ganando y perdiendo, correr, no salirte del partido, no jugar solamente cuando el equipo ataca porque él lo tiene. Se lo dije en ese partido. Y como lo hizo pues sigue esa lucha. Hay que encontrar lo mejor de él porque es muy importante para nosotros". Ahora, Félix se siente en sintonía con el grupo y Simeone admira la entrega que ve de su parte en cada práctica, la cual traslada al campo de juego, a la hora de ser firme ante las entradas de los defensores rivales.

Joao acumula 19 goles en 83 partidos con el Atlético Madrid

El calendario ajustado del Atleti

Atlético Madrid se prepara para lo que será su compromiso de la fecha 11 del campeonato local: será visitante del Levante este jueves. Luego, tendrá un ajustado calendario de seis partidos en cuatro semanas.

El último día del mes recibirá al sorprendente Betis, que lo iguala en puntos. El 3 de noviembre, el Atleti visitará Inglaterra para jugar ante Liverpool por Champions, mientras que, cuatro días, después irá contra Valencia. El domingo 21 albergará el duelo con Osasuna, tres jornadas más tarde será local del Milan y finalmente el 28 enfrentará al Cádiz.