Sábado 20 de Enero 2024
LA LIGA

Ya casi lo tiene: Carlo Ancelotti espera la recuperación de uno de los regresos del Real Madrid

El entrenador no ha podido utilizarlo desde que inició su segundo ciclo.

Carlo Ancelotti. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Con la salida de Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti comenzó su segundo ciclo en el Real Madrid. Se trata de una versión renovada, sin Cristiano Ronaldo ni Sergio Ramos, dos emblemas de su primera etapa en la capital española. Varios jugadores llegaron en el mercado de pases junto a él, pero el entrenador no ha tenido la oportunidad de probar a todos y hubo uno que ni siquiera pudo ver en los entrenamientos.

Se trata de Dani Ceballos, el mediocampista que regresó al cuadro merengue luego de un par de años a préstamo en el Arsenal, donde jugó 77 partidos y marcó dos goles. El problema fue que, cuando arribó al Real Madrid, lo hizo lesionado por una fuerte infracción que recibió durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Española, que obtuvo la plata tras ser derrotada por Brasil en la prórroga por 2-1.

41 minutos fue todo lo que Ceballos pudo jugar en la cita olímpica

Y es que, en el debut de la Roja ante Egipto, el jugador de 25 años fue protagonista de un cruce con Taher Mohamed, quien, en la disputa por un balón dividido, se apoyó sobre el tobillo del sevillano al minuto 41. El resultado inicial fue un esguince de grado II en el tobillo que luego se transformó en una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo, el cual se complicó con el paso del tiempo y no le permitió sumar minutos con la camiseta de los Vikingos. De todos modos, pareciera que la recuperación está a punto de llegar a su fin.

Lo que ocurrió fue que, este lunes, Ceballos fue visto en el césped madrileño y realizó trabajos con el balón, además de dar unos saltos en los que no se vieron complicaciones. Si bien aún no se ha sumado a las prácticas grupales, el hecho de que haya podido correr con normalidad ya da buenos indicios sobre su esperado regreso a las canchas.

Ceballos tiene un historial de 56 partidos con la camiseta del Real Madrid

Podría irse sin casi jugar

De acuerdo con el sitio especializado “Fichajes”, el mediocampista podría no tener mucho tiempo en su vuelta al Real Madrid, ya que habría aparecido en la lista de refuerzos de un equipo italiano. Se trata de la Roma de José Mourinho, que quiere contar con nuevos nombres para el inicio del 2022 para mantener a la Roma entre los mejores de la Serie A y aumentar las posibilidades de coronarse.

Un punto a favor es que quizá no pueda competir con los fuertes mediocampistas que tiene el Merengue actualmente, por lo que una estadía en la capital italiana le podría ser útil para llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022. Su última aparición en la formación de Luis Enrique fue en la Nations League ante Ucrania, cuando jugó 45 minutos en el 1-0 en contra.