Domingo 28 de Enero 2024
LA LIGA

Agotó la paciencia: Ronald Koeman fue despedido y el Barcelona busca director técnico

Tras una racha para el olvido, el técnico neerlandés fue desvinculado del cuadro catalán.

Ronald Koeman. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

El Rayo Vallecano derrotó por la mínima al FC Barcelona, que cosechó su tercera derrota en los últimos cinco partidos. La situación desbordó la paciencia de la directiva del club catalán. Tras perder el clásico de España, hundirse a mitad de tabla y comprometer el acceso a octavos de final de Champions League, Ronald Koeman fue desvinculado del club.

El contrato de Koeman se vencía en 2022, pero el técnico perdió el rumbo

La institución informó en un breve comunicado que destituyó al técnico neerlandés. Ronald Koeman solo conquistó la Copa del Rey tras la destitución de Quique Setién en la temporada 2019-2020. Koeman llegó a su cargo por decisión del ex presidente Joseph Bartomeu.

El Barcelona de Ronald Koeman cayó en una debacle futbolística tras la salida de Lionel Messi, quien no pudo extender su vínculo a causa de las medidas financieras que obedeció el club para no endeudarse a largo plazo. Aunque el neerlandés se blindó con jugadores como el Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay, la idea táctica no cuajó en los futbolistas.

Después de la derrota ante el Rayo Vallecano, Ronald Koeman se mostró tranquilo durante la conferencia de prensa.

“Puede ser que los otros equipos tengan plantillas más equilibradas, más físicas. Pero hemos demostrado que podemos competir con ellos. La mala suerte, las lesiones, son excusas. Hemos demostrado un buen nivel, pero no el suficiente”, declaró Koeman, quien fue despedido minutos después.

En su etapa como jugador, Koeman cosechó tres Ligas con el Barcelona

Los números de Koeman

El ex estratega culé dirigió 67 partidos en su gestión dentro del Barcelona. Koeman arroja un balance de 39 triunfos, 12 empates y 16 derrotas en el banquillo blaugrana.

Mientras tanto, en La Liga, el cuadro catalán se encuentra en el noveno escaño de la tabla general, con un registro de 44 triunfos, tres empates y tres derrotas que le otorgan 15 unidades.

Por otra parte, en UEFA Champions League el elenco blaugrana suma un triunfo y dos derrotas que comprometen su pase a los octavos. Barcelona es tercero en el Grupo H, segundo está Benfica, con un punto de ventaja, y el Bayern Múnich ostenta nueve tantos que le otorgan el liderato con seis unidades de diferencia respecto a los culé.