Jueves 18 de Enero 2024
LA LIGA

Dejó pasar la oportunidad: Real Madrid erró en la definición y no pudo alcanzar la cima en soledad

El Merengue mereció más, pero igualó sin goles con el Osasuna.

Real Madrid y Osasuna. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Por la Fecha FIFA que se avecina, la jornada 11 de La Liga se celebró entre semana y este miércoles Real Madrid tuvo una noche descolorida en el Santiago Bernabéu. Si bien jugó mejor que el Osasuna y creó situaciones para ganarlo, no pudo convertir y empató 0-0 un encuentro que también pudo haber perdido si no hubiera sido por los palos y Thibaut Courtois.

Es que el Merengue jugó con varios resultados ya sabidos y enfrentó a un equipo de mucha menor jerarquía. Con lo mejor en cancha, el Real Madrid intentó 17 remates –contra siete del cuadro vasco– pero apenas tres fueron directo al arco.

Antes del partido, Benzema recibió el premio de La Liga al mejor jugador de septiembre

De entrada, el elenco de Carlo Ancelotti, que se mostró muy fastidioso tras el compromiso, presionó alto y buscó lastimar con la velocidad de Vinicius Junior y Marco Asensio por las bandas. El brasileño nuevamente fue el que más gravitó en la ofensiva, pero, al igual que el resto de sus compañeros, no estuvo fino al momento de ejecutar.

Karim Benzema, goleador del certamen con nueve conquistas, estrelló un disparo al travesaño en el complemento. Hasta de atrás de mitad de cancha probó Casemiro al arquero español en una jugada en la que estaba adelantado, pero el remate se fue apenas desviado. Eso sí, la misma mala suerte también la tuvo el Osasuna, cuyo único tiro efectivo entre los palos dio justamente en el poste. Además, Courtois cortó avances claros y por eso no hubo celebraciones en el Bernabéu.

Real Madrid, por diferencia de goles, quedó como el líder del torneo con 21 puntos de 30 posibles, mismo puntaje que Real Sociedad y Sevilla. En la misma línea también está el Betis, pero con un encuentro más disputado. Casi sin descanso, el Merengue volverá a jugar este sábado como visitante del Elche, que viene de perder 1-0 con Deportivo Alavés y marcha en mitad de tabla, con apenas diez unidades.

Real Madrid no empataba dos 0-0 seguidos en el Bernabéu por La Liga (Villarreal y Osasuna) desde hacía 25 años

El panorama por Champions League, el gran objetivo

Aunque Ancelotti manifestó que es primordial ganar La Liga, sobre todo después de la coronación del Atlético Madrid, los Blancos también tienen como cuenta pendiente mejorar el magro desempeño internacional de las últimas temporadas.

En la presente edición de la Champions League, Real Madrid se ubica segundo en el Grupo E, con la misma cantidad de puntos (seis) que el Sheriff e incluso con mayor diferencia de gol (5 contra 1). Sin embargo, como los moldavos ganaron el primer duelo entre sí, ocupan el primer lugar. Con cuatro puntos sigue el Inter y último, con apenas uno, está el Shakhtar, próximo rival del Merengue. Se verán las caras el 3 de noviembre en España y, de ganar los madrileños, encaminarán la clasificación.