Domingo 14 de Enero 2024
LA LIGA

En un momento clave de la temporada, Barcelona pierde por lesión a una de sus grandes figuras

El equipo de Ronald Koeman se enfrentará a Rayo Vallecano este miércoles.

Barcelona tendrá una baja sensible. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La derrota en el Clásico ante Real Madrid caló hondo en Barcelona, que deberá reponerse rápidamente para no quedar relegado en La Liga. Con el futuro de Ronald Koeman en duda, los de Catalunya visitarán al Rayo Vallecano este miércoles en Vallecas. En las últimas horas, el club confirmó en sus redes sociales que una de las principales figuras no será parte del partido por lesión.

Finalmente, Ansu Fati no podrá estar presente en el importante partido del Barcelona de esta tarde. Si bien Ronald Koeman había dejado abierta la posibilidad en conferencia de prensa, el número 10 del conjunto Culé quedará marginado de la convocatoria por una molestia en la rodilla.

Barcelona cayó ante Real Madrid por 2-0

En las redes sociales, la institución informó que Ansu Fati no será de la partida por unas “molestias en su rodilla derecha” y que “su evolución marcará la disponibilidad futura”. El futbolista de 18 años fue sustituido en el Clásico disputado en el Camp Nou luego de un choque con David Alaba, que terminó con el austríaco caído sobre su rodilla.

Afortunadamente para el Barcelona, las recientes molestias del juvenil no tienen relación con la lesión en los meniscos de la que se recuperó hace pocas semanas y que lo dejó fuera del inicio de la temporada. Ante Rayo Vallecano será el séptimo partido de Liga que se pierda el canterano, que apenas acumula 168 minutos en cuatro partidos disputados.

A partir de las 7:00 p.m de España, el elenco de Ronald Koeman visitará a Rayo Vallecano con el objetivo de sumar los tres puntos y acercarse al líder Real Sociedad. Además, podría ser un duelo clave para el entrenador holandés, que, después de la derrota ante Real Madrid, fue agredido e insultado por los fanáticos en la salida del estadio.

Agüero sería el titular esta tarde en Vallecas

Una visita a Vallecas con bajas sensibles

Barcelona deberá reponerse de las bajas por lesión que han hecho tortuoso el inicio de la temporada. Además de Ansu Fati, que no viajará a Madrid por precaución, quién se perderá el duelo ante Rayo Vallecano es Frankie De Jong. El holandés sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y estará ausente los próximos partidos.

La enfermería del conjunto blaugrana se completa con Ousmane Dembélé, quien aún deberá esperar para reaparecer en el primer equipo. Por otra parte, Ronald Koeman no podrá tener a disposición a Pedri, Martin Braithwaite y Ronald Araujo.