Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Golpe de nocaut: Barcelona no levanta cabeza y volvió a sumar otra derrota que lo aleja en La Liga

El Culé cayó 1-0 contra el Rayo Vallecano.

Barcelona-Rayo Vallecano. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Pasan los partidos, los rivales y estadios, pero Barcelona no cambia el magro funcionamiento colectivo que tanto le cuestionan a Ronald Koeman en Cataluña. Aunque a veces encontró respuestas en individualidades, esta vez ese factor no alcanzó y cayó 1-0 como visitante del Rayo Vallecano.

Como sucedió en la edición anterior de La Liga, el Culé comenzó el certamen de forma muy irregular y sufrió su tercera derrota, que, acompañada de cuatro triunfos y tres empates, lo deja noveno con 15 unidades, a seis del líder Sevilla. Pese a que falta mucho camino por andar, Barcelona ya no tiene como salvador a Lionel Messi y deberá asegurar puntos si quiere mantener la ilusión del título.

Es el gol número 17 que le hacen al Barcelona post-Messi, que lleva convertidos 16

Si bien el rival de turno no se presentaba como un gran desafío ante la historia del cuadro blaugrana, los de Vallecas ganaron todos sus partidos de la temporada en su casa y este juego no fue la excepción. Desde el inicio presionaron bien alto al conjunto de Koeman y, firmes en defensa, buscaron constantemente la referencia de Radamel Falcao en el área.

El Tigre, a sus 35 años, lidió con la marca de Gerard Piqué y Eric García, pero así y todo se las ingenió para dejar en el camino al histórico defensor catalán y, a los treinta minutos, rematar cruzado junto al palo derecho de Marc-André ter Stegen. Cuarto grito consecutivo del colombiano al Barcelona, en la misma cantidad de veces que lo enfrentó (las tres anteriores con el Atlético Madrid entre 2012 y 2013).

Sergio Agüero –que fue titular sin demasiado peso ofensivo–, Luuk de Jong, Yusuf Demir y Memphis Depay fueron los delanteros con los que terminó el Culé en cancha para revertir el resultado. Sin embargo, el equipo fue más empuje que juego y apenas logró un remate directo al arco en todo el partido. Para males peores, ese fue el penal que malogró Depay, que, a falta de 19 minutos para el cierre, le entró cruzado y a media altura, intención que adivinó Stole Dimitrievski. Tras el clásico perdido y el mal comienzo en Champions League, otro golpe duro de asimilar para Koeman, de futuro cada vez más incierto.

Depay había convertido los 11 penales que lanzó desde febrero del 2019 hasta hoy

Lo que se le viene al Barcelona

Casi sin tiempo que perder, Barcelona volverá a jugar este sábado como local del Deportivo Alavés, partido en el que se espera un clima hostil de los hinchas hacia el plantel. Tres días después, definirá su suerte por Champions, ya que se medirá por la cuarta jornada al Dinamo Kiev.

Cabe señalar que el Blaugrana, con tres puntos, está obligado a ganar en Ucrania para tener serias chances de avanzar a octavos. Los ucranianos cierran el Grupo E con una sola unidad y lidera el Bayern Múnich (9), seguido del Benfica (4).