Domingo 14 de Enero 2024
LA LIGA

"Ronaldo se interpuso": un ex Barcelona contó por qué se frenó su llegada al Real Madrid

Corría 2003 cuando la contratación de los Galácticos truncó su arribo a la Casa Blanca.

En 2003, la llegada de los Galácticos cambió el destino de su carrera. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid es un club en el que casi cualquier futbolista desearía jugar. Uno de los equipos con mayor prestigio a nivel mundial, pero también una institución que acostumbra a realizar grandes fichajes, por la calidad de los jugadores contratados y los montos que se abonan. En 2003, Ronaldo Nazario se sumó a las filas del plantel Merengue y, sin saberlo, le cerró las puertas del club a otro colega.

Se trata nada más y nada menos que de Rafa Márquez, mexicano muy ligado al Barcelona por las grandes actuaciones que tuvo con esa camiseta. Incluso, el zaguero se dio el lujo de formar parte de 11 títulos con el conjunto blaugrana. No obstante, la historia pudo ser muy distinta si firmaba en la vereda opuesta: en 2002, Real Madrid lo apuntó para ser variante del emblemático Fernando Hierro, pero las negociaciones se dilataron y la entidad madrileña apostó por la contratación de “Los Galácticos”.

La nota en "Marca" donde Rafa Márquez confiesa las negociaciones avanzadas con Real Madrid

Después de despuntar en sus inicios con la camiseta de Atlas, Rafa Márquez emigró al Mónaco, donde logró consolidarse muy rápido. Luego, el mexicano estuvo cerca de dar el salto hacia el conjunto Merengue“Yo también estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez, José Manuel Sanz, que él tenía muy buena relación con el Real Madrid. Hubo ese acercamiento, pero se fue alargando, alargando, hasta que empezaron a contratar a los famosos Galácticos, Ronaldo se interpuso y ya no se hizo, afortunadamente”, contó entre risas el ex defensor, ahora muy ligado al Barcelona.

Su llegada al Barcelona

Márquez ganó dos Champions League en Barcelona

Una vez que quedó trunco su pase al Real Madrid, a Rafa Márquez no tardó en llegarle una nueva oportunidad: “A mí me llama Sandro Rosell, yo lo conocía porque trabajaba con Nike Latinoamérica, en ese entonces era parte de la marca”, señaló sobre cómo se gestó su llegada al Barcelona.

Márquez era pieza importante en el club francés, pero priorizó el interés de un club con la relevancia del conjunto blaugrana: “Obviamente, me tuve que pelear con el Mónaco. En ese entonces, estábamos en un buen nivel, no quedamos campeones en ese año de 2002-03, pero sí calificamos a la Champions del siguiente año. Didier Deschamps no me quería dejar ir y yo sí tuve un conflicto porque yo no quería dejar pasar esa oportunidad de ir al Barcelona”. Finalmente, el zaguero mexicano permaneció durante siete temporadas.