Domingo 28 de Enero 2024
LA LIGA

El elegido para suceder a Koeman: cuándo llegaría Xavi a firmar su contrato con el Barcelona

El actual entrenador del Al-Sadd de Qatar habría llegado a un acuerdo.

Xavi. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La derrota por 1-0 ante Rayo Vallecano significó el último partido de Ronald Koeman al mando del primer equipo del Barcelona. Los malos resultados, tanto en La Liga como en Champions League, sentenciaron el futuro del holandés en la institución. El principal apuntado para ocupar su lugar en el banquillo es Xavi Hernández y las tratativas estarían avanzadas. Sin embargo, el ex futbolista no podría incorporarse de forma inmediata, como deseaba la directiva. 

Xavi firmó una extensión de contrato con el Al-Sadd de Qatar hasta junio del 2023 y su nuevo vínculo no incluye una cláusula que lo libere para dirigir al Barcelona. De todas maneras, según informó “Mundo Deportivo”, los dueños de la institución qatarí no pondrían trabas para que se realice la operación. No obstante, el conjunto blaugrana deberá aguardar para oficializar la llegada de su nuevo entrenador. 

Barcelona cesó de su cargo a Koeman luego de 67 partidos oficiales

Los catalanes buscarán contar con Xavi para el duelo de Champions ante Dinamo Kiev, aunque eso difícilmente sucederá. El Al-Sadd tiene partido este sábado ante Al-Ahli y el miércoles 3 de noviembre se medirá ante Al Duhail, máximo rival para pelear la liga, en el último cotejo antes de un parón hasta el 21 de diciembre. Por ese motivo, la institución qatarí no se quiere quedar sin su estratega en una instancia decisiva y recién arribaría a Catalunya luego de esa fecha.

De acuerdo con información de “Sport”, el principal objetivo del Barcelona es tener cuanto antes al ex número seis y que tome las riendas del equipo que se encuentra de capa caída. De todos modos, aunque el acuerdo está prácticamente cerrado entre ambas partes, los compromisos de la liga de Qatar impedirían que eso se pueda concretar. De esa forma, los culé tendrán DT interino en los encuentros ante Alavés y Dinamo Kiev.

Xavi tiene un registro de 61 victorias, 16 derrotas y 12 empates como DT del Al-Sadd

Barcelona confirmó al entrenador interino

Este jueves por la mañana, luego de confirmar la destitución de Ronald Koeman, el Barcelona informó que Sergi Barjuan se hará cargo del primer equipo en el duelo ante Alavés de este sábado a las 9 p.m de España y 4 p.m de Argentina y Chile. El interino viene de dirigir al Barca B y ya tuvo su primer contacto con los futbolistas durante el entrenamiento de este jueves.

Barjuan tendrá la difícil misión de enderezar el rumbo del equipo hasta que se confirme el arribo de Xavi Hernández como entrenador del club. El Barca se encuentra noveno en La Liga, a seis unidades del líder Real Madrid. Además, deberá definir ante Benfica el pasaporte a los octavos de final de la Champions League que hoy parece complejo.