Domingo 28 de Enero 2024
LA LIGA

Final polémico: el Levante rescató un empate agónico ante el Atlético Madrid por el VAR

El Colchonero sufrió un pésimo uso del VAR y se quedó con las manos vacías en su visita al Levante.

El gesto del portugués resume todo: al Aleti se le escapó un partido clave. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La onceava jornada de la La Liga que se vivió en el Ciutat de Valencia fue totalmente cargada de emociones. Sobre el cierre, el Levante le complicó la existencia al Atlético Madrid con el VAR como protagonista y lo alejó de los primeros puestos. Así, la Real Sociedad celebra ya que quedó como el único líder del torneo.

Los Colchoneros realmente no hicieron demasiados méritos para ganar, pecaron de no aprovecharse de la diferencia de jerarquía y lejos estuvieron de ser protagonistas ante uno de los últimos equipos de la tabla de posiciones. Inclusive, pese a que el Atlético Madrid había encontrado la ventaja inicial.

El francés, que va por un récord en el club, no puede creer el empate del Levante

Un centro colgado terminó en ser captado por Felipe en el área, que tocó al segundo palo para que aparezca Antoine Griezmann. El francés, que con este tanto se ubica cuarto en la tabla de goleadores históricos del club rojiblanco, abría el marcador casi de casualidad por lo que mostraba el desarrollo del partido.

Pero el Levante, cuando faltaban cerca de diez minutos para que terminara la primera parte, encontraba la igualdad. Luis Suárez derriba en el área del Atlético Madrid a Rúben Vezo. El árbitro sanciona la falta sobre el portugués que el VAR ratifica y Enis Bardhi cambió por goles con un engaño sobre Jan Oblak.

Así fue el cabezazo de Griezmann para abrir el marcador

En el complemento, los Colchoneros intentaron buscar acercarse a la portería defendida por Aitor Fernández, pero parecía imposible que pudiera complicar al rival con el pobre juego demostrado. Diego Simeone decidió mover piezas y envió a la cancha a Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Matheus Cunha y Renan Lodi, en lugar de Mario Hermoso, Héctor Herrera, Griezmann y Luis Suárez.  Dos de estas alternativas iban a funcionar, mientras que la otra iba a traerle un problema.

El equipo del argentino encontró la ventaja nuevamente, casi sin merecerlo y de casualidad, pero finalmente ampliaba el marcador. El ex Racing de Avellaneda y titular en la Selección Argentina avanzó metros y terminó cediendo para Cunha, que ponía el 2 a 1 a favor en el Ciutat de Valencia.

El Cholo se fue expulsado por protestar y llegó a la séptima roja recibida como entrenador del Aleti

Finalmente, el Atlético Madrid se terminaría viendo perjudicado por el VAR. Un centro al área de Oblak terminó siendo rechazado por Lodi. La tecnología marcó que fue con la mano, algo que quizás sea cierto pero imposible que logre quitarla por la posición del cuerpo. Los Colchoneros explotaron de furia y terminaron con Simeone expulsado. 

El macedonio Bardhi volvió a repetir la fórmula, venció al esloveno y terminó sellando el 2 a 2. A partir de ahí se adicionaron ocho minutos más, pero no pudo ser para los rojiblancos, que si poco habían hecho tranquilos y durante noventa minutos, menos iban a hacerlo fuera de sí y con poco tiempo el reloj. Así, fue un empate que sólo le servirá a la Real Sociedad, puntera de La Liga.

Griezmann alcanzó a un histórico y buscará romper una marca en el Aleti

El francés volvió al Atlético Madrid para hacer historia. Después de una mala travesia por el Barcelona, el cual vive un presente muy malo, retornó al club donde supo brillar para cumplir con un objetivo: convertirse en el máximo goleador de la historia del conjunto rojiblanco.

El día de hoy, igualó a José Eulogio Gárate en la tabla de máximos goleadores, ubicándose junto a él en la cuarta posición con 137 tantos. De momento, se encuentra a 35 goles de Luis Aragonéz, el mayor artillero de la historia del Colchonero. Por sus cualidades, todo parece indicar que lo alcanzará.