Miércoles 17 de Enero 2024
LIGUE 1

Se dio a conocer: la razón por la que Lionel Messi faltó al entrenamiento del PSG

Salió a la luz el motivo de la ausencia del argentino, que despertó muchos rumores en Francia.

El argentino preocupó a todos en París. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Cualquier cosa que realice Lionel Messi desde su llegada a París, llega a la prensa de todo el mundo, no sólo de Francia. Las especulaciones son muchas, ya que sin tener motivos, los periodistas se esfuerzan por aguantar cosas que pueden suceder en un club y a un jugador en cualquier momento, que serían comunes si el protagonista no fuera el mejor jugador del mundo.

Recientemente, en la práctica del París Saint-Germain no se vio a la Pulga presente, lo cual generó miles de especulaciones. Y no es para menos, ya que tampoco se lo vio junto al resto del plantel a Kylian Mbappé. Con el equipo lejos de su mejor rendimiento, el hecho de que sus dos mejores jugadores no estén, genera preocupación, pero el club se ha encargado de aclarar la situación de la falta de Lionel Messi.

El argentino no apareció en las imagenes del entrenamiento, pero si estuvo en el predio

Cuando se dio a conocer la nómina de lesionados, aparecieron el joven delantero francés, Leandro Paredes, Marco Verratti y Sergio Ramos. El ex Mónaco se sumará la próxima semana. Los volantes sufren de molestias musculares que lo tendrá alejado de las canchas durante bastante tiempo, mientras que el español se encuentra en la fase final de su recuperación.

¿Y Lionel Messi? El argentino no figuró en esa lista, por lo que significa que, de no mediar inconvenientes, se entrenará mañana a la par de sus compañeros. Los motivos de su ausencia fueron por una molestia muscular que lo obligó a entrenarse en soledad, pero solo por precaución. 

Se espera que mañana, Messi pueda estar a la par de sus compañeros

 Si bien no está confirmada su presencia ante el Lille, lo más probable es que la Pulga terminé integrando la lista de concentrados y el puesto de titular que ya se ha ganado. Sin Mbappé, tendrá junto a Neymar la responsabilidad de liderar el ataque del conjunto parisino, que seguramente tendrá a Mauro Icardi como el tercer integrante de la delantera.

¿Qué dijo Pochettino?

Sin revelar detalles del estado físico de Lionel Messi, Mauricio Pochettino se refirió a él mediante la lesión de Mbappé. El entrenador con pasado en el Espanyol de Barcelona, explicó el importante rol que tendrá el capitán de la Selección Argentina al no encontrarse disponible la estrella del combinado francés.

“Es el mejor jugador del mundo y una de sus virtudes es la comprensión del juego. Con esas particularidades, la ausencia de Kylian puede ser suplida por Messi porque ya ha jugado en todos los sectores del frente de ataque”, sentenció en conferencia de prensa el técnico, que dio luz verde a la posibilidad de que la Pulga esté ante el Lille.