Miércoles 17 de Enero 2024
LA LIGA

Anuncio inminente: qué detalles restan para que Xavi sea el nuevo entrenador del Barcelona

El ex futbolista se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con el club.

Xavi Hernández. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona atraviesa una de las crisis futbolísticas más importantes de los últimos años y buscará enderezar el rumbo con el anuncio de su nuevo entrenador. Por el momento, Sergi Barjuan se hará cargo de la plantilla en los partidos de La Liga y Champions League que se avecinan, mientras que Joan Laporta se encuentra centrado en finalizar las negociaciones con Xavi Hernández.

Durante la conferencia de prensa brindada este viernes, el presidente del Barcelona no se animó a confirmar a Xavi como próximo director técnico, aunque aseguró: “Me gustaría que fuera entrenador durante mi presidencia, pero no sé cuándo”. A pesar de las palabras del mandamás de la institución catalana, todo parece indicar que su regreso al Camp Nou es solo una cuestión de tiempo. Sin embargo, primero deberán resolverse una serie de detalles importantes.

Xavi dirigió 89 encuentros hasta el momento en Al-Sadd

Según informó “Sport”, la idea del club es que el fichaje de Xavi pueda anunciarse lo más pronto posible y que viaje hacia Cataluña junto con su cuerpo técnico el 3 de noviembre. De todos modos, el actual estratega del Al-Sadd de Qatar tiene competencia oficial hasta ese día, único impedimento para hacer oficial su arribo cuanto antes. Mientras tanto, el ex número 6 del Barça ya negocia su salida con los dueños qataríes.

El Barcelona se mantiene a la expectativa de las negociaciones entre el ex futbolista y su equipo. Sin embargo, ningún emisario de los blaugranas viajará para seguir de cerca la situación. De todos modos, de acuerdo con el citado periódico catalán, los culés ya tendrían un acuerdo total para que Xavi dirija lo que resta de la temporada y luego dos campañas más.

Esto significa que Sergi Barjuan dirigirá al Barcelona ante Alavés este sábado y ante Dinamo Kiev en el duelo crucial por la Champions League. El 6 de noviembre, los catalanes se medirán ante Celta de Vigo y la presencia del nuevo DT dependerá de su desvinculación en Qatar.

El español tiene contrato en Qatar hasta 2023

Guardiola avaló la contratación de Xavi

Quien no podía quedar al margen de la elección del nuevo entrenador del Barcelona era Pep Guardiola, quien, en su reciente conferencia de prensa, se mostró a favor de la contratación de Xavi. “No sé lo que va a pasar, pero no tengo ninguna duda de que está listo para asumir el puesto”, expresó el técnico del Manchester City.

“Sabe de fútbol, tiene pasión y ya tiene más experiencia de la que yo tuve cuando llegué al Barça. Pero el éxito siempre depende del compromiso y la calidad de los jugadores”, sentenció Pep.