Miércoles 17 de Enero 2024
LA LIGA

"Está preparado": Guardiola sorprende y elige a su candidato para técnico del Barcelona

El técnico del Manchester City ya decidió quién es el mejor candidato para hacerse cargo del conjunto español.

El ídolo de los culés indicó a quién considera más apto para hacerse cargo del Barcelona en este difícil momento. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En el Barcelona, el anuncio del próximo entrenador tras el despido de Ronald Koeman mantiene en vilo a todos los fanáticos. El club vive momentos críticos, desde lo económico por el mal manejo de la anterior directiva y desde lo futbolístico tras la salida de Lionel Messi, que no le dejó nada en las arcas más allá de la liberación de un contrato muy alto.

En el conjunto culé, todos esperan que próximamente se dé a conocer quién será el encargado de comandar el equipo tras la salida del holandés, que no pudo jamás dejar de hacer sentir la ausencia de la Pulga. Recientemente, Josep Guardiola, el técnico del mejor Barcelona de la historia, dio a conocer a quien él considera el candidato más apto para el puesto.

Su aprendiz y del Bosque escuchan atentamente a Guardiola

"No sé qué va a pasar, pero Xavi está preparado para entrenar al Barça. Conoce el entorno del club, el juego y tiene pasión. Tiene más experiencia que la que tenía yo cuando llegué a la banqueta del primer equipo", explicó Pep, en una conferencia de prensa brindada en Manchester, ante la consulta de si Xavi Hernández está capacitado para tomar las riendas de su ex equipo.

"Xavi es muy bueno y le deseo lo mejor si es el próximo entrenador del Barça. Ojalá el equipo pueda volver poco a poco donde estaba", agregó el técnico de los Citizen, que, si bien hace tiempo que se alejó del Barcelona, jamás se molesta en contestar consultar sobre el conjunto de sus amores.

Referente como jugador, para Guardiola es una excelente opción para hacerse cargo del equipo culé

Y no es para menos. Si bien la lista es amplia, en Cataluña todos creen que el ex volante central campeón del Mundo con España en 2010 es el candidato adecuado para hacerse cargo del Culé en este duro momento. La experiencia y cariño le servirán para evolucionar de a poco y poder cometer errores durante ese trayecto.

¿Cómo le va a Xavi en Qatar?

Hoy por hoy, Xavi Hernández se encuentra a cargo del Al-Sadd de la Qatar Stars League. Allí, viene de conquistar la Copa del Emir, donde superó por penales al Al-Rayyan, dirigido Laurent Blanc y que contó en cancha con James Rodríguez, su última incorporación estrella. Ante la oferta del Barcelona, parece que no habrá mucho más de él en tierras asiáticas.

De momento, ha disputado siete encuentros en el actual certamen local y ha conseguido el triunfo en todos. Se encuentra con 21 unidades, tan solo tres por encima del Lekhwiya, quien, en la misma cantidad de partidos, ganó seis y perdió uno.