Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

“Siempre lo llevaré en el corazón”: el ex Barcelona que recordó con emoción su paso por Real Madrid

Un reconocido ex jugador recordó sus inicios en el club.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Nuestro fútbol se caracteriza por la formación de jugadores, entre muchas otras virtudes, pero esa es una de las más destacadas en el panorama mundial. Uno de los mejores ejemplos de esto es Samuel Eto'o, quien inició su carrera en el Leganés y pasó por el Real Castilla antes de debutar en Primera División con la camiseta del Real Madrid a fines de 1998 frente al Espanyol.

Sin embargo, no fue en el cuadro merengue donde obtuvo sus mejores resultados. A pesar de haber sido parte del plantel que obtuvo la octava Champions League para el Real Madrid en 1999, sus etapas de gloria llegaron en el Barcelona, luego de unas temporadas en el Mallorca, equipo con el ganó su primera copa del Rey. Su arribo al Blaugrana se dio en 2004 y para 2009 se mudó al Inter, su segunda casa luego de la institución catalana.

Fuente: (FC Barcelona)

El camerunés logró ocho títulos con el Barca y seis con el Nerazzurri y fueron los mejores momentos de su carrera. Por este motivo, en una conversación con “Marca”, declaró que esos equipos son como su mamá y papá, aunque su etapa de crianza en realidad tuvo lugar en el cuadro vikingo. Las cosas simplemente no se dieron, su venta fue realizada sin pensar en la proyección que podía tener, pero no hay rencores por ello.

“Los presidentes toman decisiones, pero al Madrid siempre lo llevaré siempre en el corazón”.

Fuente: (Inter)

Esas fueron las palabras de Eto'o, quien aseguró que está completamente agradecido con el club por haberle dado la oportunidad de vestirse de blanco y debutar en La Liga. Además, reconoció que en sus viajes a la capital española, los aficionados merengues se lamentan de no haberlo visto más tiempo en su equipo.

Su candidato para el Balón de Oro

Con la obtención de la Liga de las Naciones por parte de Francia, Karim Benzema es uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro. Su nombre aparece entre los candidatos del es jugador africano, pero su anhelo no está junto al emblema del Real Madrid, sino del otro lado de la vereda, en el símbolo perdido del actual Barcelona.

Se trata de Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina que se coronó en la Copa América antes de enterarse de que se le habían cerrado las puertas en Cataluña. Para Eto'o, el hombre del PSG es como un hermano menor y le tiene un amor especial, motivo por el que siempre quiere que se quedé con el premio.