Martes 23 de Enero 2024
LA LIGA

Entre silbidos y temor por Agüero: Barcelona volvió a dejar una pálida imagen y sumó otro empate

El Culé igualó 1-1 con Deportivo Alavés.

Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Los partidos pasan, los rivales cambian y hasta el Barcelona se dio el lujo de alejar a Ronald Koeman de la dirección técnica para ver si las cosas cambiaban, pero no fue así. Por la fecha 12 de La Liga, los catalanes mostraron un flojo desempeño y apenas lograron un empate 1-1 frente al Deportivo Alavés.

Los murmullos antes de iniciar el encuentro en un Camp Nou que no completó la capacidad disponible terminaron con silbidos y cánticos contra la dirigencia y el plantel del Culé. Es que los hinchas están totalmente disconformes con el andar del Barcelona, que apenas supera en goles convertidos a los partidos disputados de la temporada (ya jugó 14 y metió 17).

Fuente: (Vida Blaugrana)

Esa falta de efectividad es solo un síntoma del magro funcionamiento, a lo cual se le suman errores puntuales defensivos. El Blaugrana, esta vez dirigido por Sergi Barjuan, dominó en la tenencia de la pelota (79% de la posesión), pero nuevamente le costó generar ocasiones claras. De un total de 17 remates intentados, apenas cinco fueron directamente al arco.

En la primera etapa, lo más relevante que se dio en cancha fue la lesión de Sergio Agüero, quien no tuvo un contacto brusco con un rival pero igualmente cayó al piso y, tras solicitar la asistencia médica con dolor en el pecho y cuello, abandonó el terreno de juego. Finalmente, dejó el estadio en ambulancia para someterse a estudios cardiológicos.

Ante un bloque defensivo que planteó el Alavés, Barcelona comprendió que la mejor forma era buscar de lejana distancia y así fue como, a los cuatro minutos del complemento, Memphis Depay disparó desde el borde del área y la clavó a un ángulo. Quinto gol en 14 partidos del neerlandés en el club, la principal arma ofensiva en la actualidad.

Aunque parecía que el gol convertido le abría el camino al local para hacer más y volver al triunfo tras tres partidos sin poder lograrlo, la visita se potenció: salió un poco más y rápidamente se topó con el empate. A los 7 minutos, Luis Rioja ingresó a pura velocidad por el centro y, después de una pared con Joselu que descolocó a toda la defensa catalana, amagó a Marc-André ter Stegen e igualó el marcador. El Barça luego fue con más empuje que juego y, si bien Depay tuvo un remate en el palo, no logró generar muchas ocasiones ante el descontento de sus hinchas.

Barcelona informó que Agüero sufrió un episodio de malestar torácico y Piqué, una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha

Las declaraciones después del empate

Barcelona quedó noveno en el campeonato con 16 puntos de 33 posibles y, al finalizar el juego contra el Alavés, uno de los referentes que enfrentó los micrófonos fue Jordi Alba, quien dijo: “Es un punto malo. Todo lo que no sea sumar tres puntos es malo y más aún por como estamos en la clasificación. Nos está costando meter gol y con poco que nos llegan nos lo hacen. Así es complicado. Espero que lleguen rachas mejores”.

Otro de los que habló en el Culé fue Barjuan, el técnico interino del equipo, que dejó sus sensaciones de cómo seguirá la lucha por el título: "La intensidad se mide por momentos, no en disputas de uno contra uno. Para La Liga queda mucho, pero si hay una forma de poder pelearla es ganando. Si no ganas, es imposible ganarla".