Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Mientras espera entrenador: las novedades en los convocados de Barcelona para enfrentar a Alavés

Con Barjuan en el banco, los Culés van por la recuperación.

Barjuan tomó las riendas del primer equipo esta semana. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona necesitaba tomar una decisión. La mala campaña que ha realizado últimamente tanto en La Liga como en Champions ameritaba que desde la dirigencia tomaran una postura con respecto a su entrenador, Ronald Koeman. La derrota ante Rayo Vallecano fue la gota que rebalsó el vaso y el presidente Jon Laporta decidió retirarlo de su cargo.

Mientras él trabaja en la contratación de su nuevo técnico, los Blaugranas tienen compromisos muy importantes en los que necesitan sacar la mayor cantidad de puntos posibles para salir del mal momento. El desafío recae en los hombros de Sergi Barjuan, quien hasta hace pocos días estaba a cargo del equipo filial. Más allá de estar de paso, su puesto de entrenador de Barcelona implica la toma de determinaciones y es algo que no tardó en hacer.

Abde y Sanz aún no tuvieron minutos en el primer equipo

Los jóvenes Abde y Álvaro Sanz fueron citados por el Míster y serán parte del plantel que hoy enfrentará al Alavés por una nueva fecha de La Liga. Independientemente de la confianza que hay en ellos por conocerlos de los equipos menores, también es cierto que su llamado lleva algo de urgencia. La cantidad de lesionados en la plantilla no le deja mucha opción de maniobra a Barjuan.

Ansu Fati, Pedri, Frenkie de Jong, Araujo, Braithwaite ya se entraban descartados de ante mano. Incluso en las últimas horas se sumó a esa lista Sergi Roberto, que sufre una elongación en el cuádriceps. Tampoco estará Ousmane Dembélé, con quien se especulaba que sumara minutos. Lamentablemente, no se encuentra en óptimas condiciones y deberá esperar un poco más.

Decidido por Xavi

Parece haber solo un camino para la dirigencia de Barcelona. La decisión está tomada y quieren que el ex volante del club tome las riendas del equipo en este mal momento. Los rumores indican que el actual entrenador de Al-Sadd también se muestra interesado en ser el sucesor de Koeman y confía en poder solucionar pronto su situación en el equipo Qatarí, con quien aún tiene contrato.

Xavi ya cuenta con siete títulos como DT en Qatar

Por otro lado, también es cierto que el desafío no es fácil. Comandará un grupo disminuido en calidad y con falta de confianza. Hoy los Culés se posicionan afuera de los puestos europeos en La Liga y con su clasificación en Champions League muy comprometida. Sea Xavi u otro, deberá trabajar en demasía.