Lunes 29 de Enero 2024
LA LIGA

Triunfo ante Elche: con Vinícius intratable, Real Madrid se mantiene en lo más alto de la tabla

El conjunto madrileño se quedó con tres puntos importantes en condición de visitante.

Vinícius sonríe: lleva nueve goles con Real Madrid en la presente temporada. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Después de la victoria en el clásico ante Barcelona, Real Madrid no pasó del empate como local ante Osasuna. Por esta situación, la visita a Elche resultaba importante para retomar la senda del triunfo. Y así fue: con dos goles de Vinícius Júnior, los de Ancelotti se impusieron por 2-1 y siguen en la posición de líderes de la Liga Española. La dificultad del compromiso se incrementó tras confirmarse la ausencia de Karim Benzemá. En el conjunto local, fueron titulares los argentinos Javier Pastore y Lucas Boyé.

El trámite del encuentro fue parejo, sobre todo en la primera mitad: Elche mostró intensidad para presionar y el conjunto blanco, ante la ausencia del atacante francés, careció de profundidad en los metros finales. De hecho, los locales tuvieron más remates a puerta, pero Real Madrid hizo pesar su jerarquía en las áreas.

Fuente: (ESPN RESUMEN)

A los 22 minutos, una recuperación alta del equipo Merengue le permitió a Casemiro jugar de primera hacia adelante, donde encontró una gran resolución de Mariano Díaz, quien asistió a Vinícius Júnior. En posición de extremo izquierdo, el brasileño remató cruzado de zurda y abrió la ventaja en otra confirmación del gran momento que atraviesa: días atrás, fue desequilibrante en el clásico ante Barcelona, y también le marcó por duplicado al Shakthar en la Champions League.

La segunda mitad se inclinó a favor del Real Madrid

El argentino Lucas Boyé fue de lo más incisivo en el ataque de Elche

El complemento inició con Elche más adelante, en busca del empate, pero, pasado el cuarto de hora, el centrocampista Raúl Guti cometió falta sobre Toni Kroos y vio la segunda amarilla, por lo que el encuentro se hizo cuesta arriba para el conjunto local. Para peor, diez minutos más tarde, una combinación entre Kroos y Luka Modric dejó otra vez a Vinícius de cara al arco: aunque parecía que se le complicaba para definir, el brasileño llegó a puntear la pelota y estableció el 0-2 en favor del Real Madrid.

Cuando el partido se encontraba controlado para la institución madrileña, un error en salida de Casemiro le permitió al Elche encontrar el descuento por intermedio de Pere Milla, tras un pase del argentino Darío Benedetto, quien ingresó en el segundo tiempo. Aún así, la reacción fue tardía y no hubo tiempo para más. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, con el triunfo, se mantienen en lo más alto de la tabla, con 24 unidades, junto a Real Sociedad y a la espera del resultado de Sevilla, que también puede ser líder si vence a Osasuna.