Domingo 28 de Enero 2024
LA LIGA

Desolador panorama: las bajas del Barcelona para el trascendental duelo de Champions League

El conjunto blaugrana enfrentará a Dinamo Kiev el próximo martes.

Sergio Agüero y Gerard Piqué, Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona no logró enderezar el rumbo tras la destitución de Ronald Koeman y empató 1-1 ante el Alavés en el Camp Nou. Lo que viene para los dirigidos interinamente por Sergi Barjuán es un partido trascendental ante Dinamo Kiev por la cuarta jornada de la Champions League. Un nuevo tropezón podría sentenciar las aspiraciones del equipo culé en el certamen, que cerrará el grupo ante Benfica y Bayern Múnich.

De por sí, el momento que atraviesa el Barcelona hace compleja su visita al Estadio Olímpico de Kiev. Además, y por si fuera poco, el conjunto blaugrana deberá encarar el encuentro con hasta diez posibles bajas por lesión. El compromiso liguero ante Alavés dejó tres nuevos jugadores en la enfermería del club. 

Agüero apenas disputó 41 minutos ante Alavés

Gerard Piqué fue sustituido en el complemento por Lenglet y horas más tarde el club informó que sufrió una “elongación en el sóleo de la pierna derecha” y quedó descartado para jugar el martes. Por otra parte, Sergio Agüero encendió las alarmas por un “episodio de malestar torácico”, fue trasladado al hospital y su disponibilidad dependerá del resultado de los chequeos médicos.

Además, quién salió sentido del duelo ante Alavés fue el canterano Nico González. El mediocampista solicitó la modificación a falta de diez minutos para la conclusión del juego, sin embargo el Barcelona no publicó ningún parte médico y podría tratarse solo de una fatiga muscular. De ese modo, estaría en condiciones de disputar el crucial choque ante Dinamo.

Las bajas recientes se suman a las sufridas por Ronald Araujo, Pedri -que no ha podido jugar en todo octubre-, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Braithwaite. De esta forma, Barjuán tendrá serios inconvenientes para plantar el once del equipo catalán para jugarse su futuro en la Champions. 

Barcelona se encuentra noveno en La Liga con 16 puntos

La probable alineación del Barcelona ante Dinamo Kiev

El Barcelona se encuentra a la espera de la resolución del Al-Sadd para saber si Xavi Hernández será su entrenador a partir del 3 de noviembre. Mientras tanto, Sergi Barjuán continuará a las órdenes del primer equipo culé ante Dinamo Kiev este martes y, probablemente, ante Celta de Vigo el sábado 6 de noviembre. 

Para visitar al cuadro italiano, el entrenador interino dispondría de la siguiente alineación: Marc-André Ter Stegen; Óscar Mingueza, Eric García, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Gavi; Sergiño Dest, Memphis Depay y Philippe Coutinho.