Miércoles 31 de Enero 2024
LA LIGA

Festejaron en Madrid y Sevilla: Real Sociedad falló en la última y no se pudo escapar en la cima

Los de Anoeta empataron el clásico vasco 1-1 con el Athletic Bilbao.

Real Sociedad. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

El marco era ideal: con una lluvia intensa, el Reale Arena tuvo un récord de capacidad con 37.066 espectadores -también del visitante-, que esperaban un triunfo de la Real Sociedad para alejarse en la cima de La Liga. Sin embargo, aunque lo ganaba hasta cuatro minutos antes del cierre, la fiesta se opacó por el empate agónico del Athletic Bilbao

El Blanquiazul, que jugó los últimos 10' con un hombre de menos por la expulsión de Iñigo Martínez, no pudo sostener la ventaja y se le escapó un triunfo clave por la fecha 12 del campeonato local. Pese a eso, el punto que sumó dejó a la Real Sociedad como el único líder del certamen, con 25 unidades de 36 posibles.

Real Sociedad lleva 14 partidos seguidos sin perder

De entrada el panorama parecía adverso para los de Anoeta, ya que al minuto de juego Iñaki Williams dejó en el camino a Álex Remiro con un simple toque de cabeza y cuando iba a definir frente al arco, Aritz Elustondo lo embiste para cortar. VAR mediante, el juez Juan Martínez Munuera optó por desestimar a la Pantera y no cobrar penal. 

Las primeras acciones dejaron un ritmo frenético y con dos equipos con la clara postura de lastimar al rival con la tenencia de la pelota y transiciones veloces. Pero con el correr del tiempo ambos priorizaron el juego fuerte y se armó un duelo trabado en la mitad de cancha. Ya en el complemento, tanto Remiro como Unai Simón se convirtieron en figuras con atajadas claves, hasta el penal sí cobrado.

A los 11', Mikel Merino le ganó la posición a Iñigo Martínez, que lo tocó de atrás. Acción siguiente, el sueco Alexander Isak cambió la pena máxima por gol, su grito número 38 en la institución vasca. Lejos de potenciarlo, el tanto hizo que el local se cuidara atrás y ante el avance del León, un tiro libre sobre el cierre fue determinante. Iker Muniaín, capitán del Athletic, se hizo cargo y remató de forma potente pero centrada, aunque la respuesta de Remiro fue mala y al querer rechazar con los puños, le erró a la pelota

El de Muniaín fue el décimo gol que recibe la Sociedad, tercer equipo con menos tantos en contra

Cómo quedó la tabla de posiciones

Con el empate agónico de la Real Sociedad, los dirigidos por Imanol Alguacil lideran con 25 puntos, seguido por Real Madrid y Sevilla, ambos con 24. Cierra los puestos de Champions League el Atlético Madrid, con 22. Cabe señalar que estos tres equipos tienen un juego menos que los vascos.

Quinto aparece el Betis, en una gran campaña con 21 unidades, una más que el Rayo Vallecano, por ahora con un lugar en competiciones internacionales. Osasuna (19), Athletic (18) y Barcelona (16) siguen en el pelotón, mientras que Granada (8), Levante (6) y Getafe (6) cierran la tabla en zona de descenso.