Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Horas claves: la estrategia de Barcelona para cerrar esta semana el acuerdo con su nuevo entrenador

La institución blaugrana busca confirmar al reemplazante de Ronald Koeman.

Barcelona ultima detalles para la llegada de su nuevo entrenador. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Tras un magro inicio de semestre, Barcelona decidió poner punto final a la etapa de Ronald Koeman como entrenador. El neerlandés fue despedido tras la derrota ante Rayo Vallecano y ahora el club blaugrana trabaja para cerrar a su nuevo entrenador. Los dirigentes planean viajar esta semana a Qatar con el objetivo de llegar a un acuerdo por Xavi Hernández.

El momento futbolístico del Barcelona no es para nada bueno, con figuras lejos de su mejor nivel y muchos problemas tanto para convertir como para mantener el cero en el propio arco. El interinato de Sergi Barjuan no es más que un intento por ganar algo de tiempo, ya que el plantel parece pedir a gritos la confirmación de un nuevo entrenador que comience a tomar decisiones importantes y trabaje en la moral de un conjunto blaugrana muy golpeado.

Xavi Hernández es el elegido para reemplazar a Koeman. El ex mediocampista ganó 27 títulos con Barcelona

La cúpula directiva viajará esta semana a Qatar para hablar con Xavi Hernández y con los dirigentes de Al Saad, club que, por ahora, entrena el ex mediocampista español. Lo que resta definir es desde dónde se hará el viaje: desde Kiev, donde Barcelona juega este martes por Champions League, o desde la propia ciudad, tras regresar de Ucrania. Por su parte, la presencia del presidente de la institución blaugrana, Joan Laporta, no está confirmada, aunque es importante para los dirigentes árabes.

Plazos y nombres de las negociaciones

Como parte del acuerdo, Barcelona podría jugar un amistoso en Doha

Para emprender el viaje rumbo a Qatar, varios dirigentes destacados se subirán al avión con el objetivo de cerrar la contratación de Xavi Hernández. Entre ellos, se dan por descontadas las presencias de Rafa Yuste –vicepresidente deportivo– y Mateu Alemany –director deportivo–. La directiva de Al Sadd quiere tratar el tema cara a cara y escuchar qué ofrece Barcelona, aunque ya se habla sobre la posibilidad de concretar un partido amistoso para regalarle a su afición un duelo ante un equipo de primer nivel mundial.

Asimismo, las partes esperan que el acuerdo pueda confirmarse recién el jueves, ya que Xavi Hernández y su cuerpo técnico afrontarán el miércoles un partido crucial para las aspiraciones de Al Sadd contra el segundo clasificado de la tabla y gran rival en la lucha por el título.