Martes 6 de Febrero 2024
LA LIGA

"Nos queda esa espinita": la confesión de una figura en Atlético Madrid sobre el duelo con Liverpool

Palpitó la revancha y analizó su estadía en el equipo.

Atlético Madrid. Fuente: (Minuto Deportes)
Escrito en VIDA SANA el

El fin de semana, Atlético Madrid se recompuso de tres juegos sin ganar con una aplastante victoria 3-0 sobre el Betis y por la jornada 12 de La Liga, que lo encuentra como protagonista en la cuarta ubicación. Una de las figuras contra los sevillanos y lo que va del torneo es Rodrigo De Paul, quien dejó las sensaciones de su presente.

El volante del Colchonero comentó: “El equipo hizo un partido muy completo. Cuando atacamos lo hicimos con la convicción de ir a hacerle daño al rival. Y cuando defendimos lo hicimos con la concentración que se necesita para no ceder goles”. En diálogo con la cuenta oficial del Atlético Madrid, añadió: “El partido, dentro de los 90 minutos, fue muy completo”.

Contra Betis, De Paul tuvo una precisión del 91% en pases (42 de 46 intentados), fue el de más quites con éxito (dos) y el que mejor índice de regates tuvo (100%)

Pese a que lleva un puñado de meses en la institución, el argentino fue ovacionado por los hinchas y explicó sus sensaciones al respecto: “Este club me lo hizo muy fácil para adaptarme. Los compañeros, toda la gente que trabaja adentro. Eso hace que uno pueda trabajar más tranquilo en el césped. Me quedo con el aplauso del público porque eso quiere decir que uno está haciendo las cosas bien”.

Más allá del buen andar en el marco local, De Paul también centró su atención en el compromiso clave que se le viene al Atleti por la Champions League este miércoles como visitante del Liverpool, equipo que le ganó en Madrid 3-2 en la última fecha del Grupo B.

“Cuando un resultado no es positivo como pasó contra el Levante, el duelo tiene que ser corto. Y al otro día empezamos a trabajar para las cosas saliesen como salieron ante el Betis. Y ahora lo mismo. Ya pensamos en el Liverpool, que es un gran equipo pero al que le vamos a competir porque nos queda esa espinita del partido del Metropolitano, creo que el resultado fue injusto”, afirmó el ex Udinese sobre el duelo con los Reds, que podría definir la clasificación a octavos.

Fuente: (Atlético Madrid)

Los números de De Paul en el Atlético

Después de ganar la Copa América, el volante argentino fue presentado en el Atlético Madrid, que pagó 35 millones de euros por su ficha y coordinó un contrato hasta mediados del 2026.

Habitual titular en la consideración de Diego Simeone, el ex Racing y Valencia lleva un total de 710 minutos disputados, repartidos en 13 partidos (diez del torneo doméstico y tres de la Liga de Campeones). Al momento no tiene goles convertidos, pero sí cosecha una asistencia en el triunfo 1-0 contra Elche.