Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Nueve millones de euros: la cifra que recibiría el Barcelona por un increíble contrato

Un verdadero salvataje para la administración de Joan Laporta.

Barcelona. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona pretende recuperar la vitalidad como institución de cara a los próximos desafíos. La llegada de Xavi Hernández se configuró como uno de los primeros pasos a dicho objetivo y ahora Joan Laporta podría dar uno más si logra concretar una negociación más que importante.

Según lo reflejado en diferentes medios, Barcelona avanzó en la gestión de patrocinio de su manga con la empresa Chiliz, la generadora del Fan Token y del sitio web "Socios.com". La compañía era Official Partner (socio oficial) desde hace un tiempo y ahora invertiría una gran cantidad de dinero para tener su lugar en la camiseta del Barça.

El primer acercamiento de Chiliz fue en febrero de 2020

Hablamos de nueve millones de euros, una suma que el conjunto catalán necesita desesperadamente debido a la gran cantidad de problemas financieros producto de la crisis económica y malas gestiones anteriores, Justamente, la cuestión del dinero evitó la continuidad de Lionel Messi en la institución.

La información publicada en España dicta que la negociación ya cerró, pero que el anuncio solo se realizará dentro de algunas semanas, cuando el proceso de Xavi se haya afirmado. Como el entrenador prácticamente firmó al mismo tiempo que la empresa, decidieron retrasar la noticia.

La bienvenida de la empresa a Barcelona, luego de haber sumado a equipos como Juventus, PSG y Atlético de Madrid

Danza de nombres por un delantero

En Barcelona marcaron un objetivo claro de cara al próximo mercado de fichajes (o incluso antes si piden excepción por la lesión de Sergio Agüero). Buscarán un delantero, pero no pueden darse el lujo de contratar a una gran figura. Sin embargo, hasta el momento, los nombres son todos de importancia.

El jugador que más sonó es Raheem Sterling. El propio Pep Guardiola debió referirse a él en una entrevista. También apareció Edinson Cavani como potable ante su relegamiento en Manchester United. El último en salir a la luz fue Timo Werner, quien llegó al Chelsea en 2020 tras su paso por Leipzig.