Martes 16 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Necesitan ganar para llegar a Qatar: la formación de la Selección Española para enfrentar a Grecia

Luis Enrique se juega todo en el Olímpico de Atenas.

España vs. Grecia. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española atraviesa una de las Eliminatorias a la Copa del Mundo más compleja del último tiempo. A partir de las 8.45 p.m (1.45 en México, 4.45 en Argentina y Chile) enfrentará a Grecia en Atenas con la necesidad de ganar para poder clasificar en forma directa. ¿Quiénes serán los once responsables de ir por la victoria?

Justamente el empate de local de la Selección Española con los griegos sumado a la derrota en la cuarta fecha con Suecia, los coloca en segundo lugar con una distancia de dos puntos con respecto al elenco que dirige Janne Andersson. El último partido de la Roja será ante el propio líder, por lo que buscará llegar con chances de liderar.

Morata convirtió en el 1 a 1 de la primera rueda

De momento, Enrique no confirmó el once y hay gran hermetismo debido a la paridad de rendimiento por puesto. Una parte de la defensa está clara: Unai Simón al arco con Laporte y Pau Torres como zagueros. Las bandas tienen su complejidad: a estas horas César Azpilicueta le gana la pulseada a Dani Carvajal mientras que Gaya tendría un punto más que Jordi Alba.

El mediocampo tendrá dos protagonistas seguros: Sergio Busquets y Koke. Todo parecería indicar que el siguiente nombre será Gavi, de gran rendimiento. Carlos Soler también es opción. La delantera la compondrán Álvaro Morata con Pablo Sarabia. Dani Olmo y Pablo Fornals pelean por el último lugar. Para resumir: Simón; Azpilicueta, Laporte, Torres, Gaya o Alba; Busquets, Koke, Gavi; Olmo o Fornals, Sarabia y Morata.

Vienen de perder con Francia la final de la Liga de las Naciones

Final en Sevilla

La Selección Española buscará el triunfo y esperará por un traspié de Suecia ante Georgia, una situación poco probable. Todos los caminos llevan a una verdadera final en La Cartuja el próximo domingo. Si la distancia se mantiene, a los de Andersson les bastará con un empate para clasificar.

Si la Furia no logra el objetivo, quedará en segundo lugar (a excepción de una sorpresiva derrota con Grecia, lo cual podría dejarlo tercero), deberá disputar los Playoffs. El último registro en dicha instancia se remonta a la clasificación a Alemania 2006, cuando superaron por 6 a 2 en el global a Eslovaquia. Serbia y Montenegro les había quitado el acceso directo.