Lunes 15 de Enero 2024
BARCELONA

Cuál será el salario de Dani Alves

El lateral brasileño está cerca de llegar al Barcelona, firmando uno de los contratos más bajos de club.

Dani Alves. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A sus 38 años, Dani Alves se encuentra en pláticas para volver al club y ser parte del plantel de Xavi Hernández. De esta manera, pretende ayudar a levantar la pésima actualidad del club culé. Se estima un contrato de no más de un año con posibilidad de extensión debido a su edad, pero con un salario muy bajo.

No es ningún secreto el mal momento que atraviesa el club Blaugrana, no solo en el nivel deportivo, sino también en lo económico. Por ello, el contrato de Dani Alves será de seis meses e incluirá una cláusula para extenderlo hasta junio de 2023, con un salario que irá dependiendo de su rendimiento futbolístico.

Dani Alves vuelve al Barcelona, donde jugó desde 2008 hasta 2016

El brasileño es consciente de la situación del club y desde su entorno salen frases como “salario simbólico”, ya que jugaría prácticamente gratis. Los límites financieros que tiene el Barcelona en La Liga son muy graves y no ayudan a la situación.

El lateral viene de una ruptura de contrato con el Sao Paulo, luego de unos meses en el cual el club no habría cumplido el pago que tenía por contrato, pasando a ser un jugador libre. Sin Embargo, la actualidad de Dani Alves es buena, este año ganó el oro olímpico con la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Barcelona anuncia la vuelta de Dani Alves y emociona a su fanáticos.

Después de que el club dejó ir a Lionel Messi debido a que no podían pagar su sueldo, sorprende que el Barcelona contrate a nuevos jugadores de gran nombre. A pesar de su edad, el ex Juventus y PSG es un jugador de gran experiencia, que puede aportar mucho a la nueva idea de juego que quiere imponer Xavi Hernández, quien se convierte en el primer fichaje de su mandato.

Los salarios del plantel del Barcelona

Los contratos del club catalán son polémicos, grandes sueldos y compras de jugadores que no rindieron o que luego fueron dado a préstamo sin generar ganancias para el club, llevaron a la situación que atraviesa el club hoy en día.

Entre los contratos más altos está el de Coutinho, de 15 millones de euros. El brasileño jamás encontró el nivel que había demostrado en el fútbol inglés y luego fue dado a préstamo al Bayern Munich.

Los nuevos fichajes no se quedan muy atrás. Memphis Depay firmó por 18 millones de euros, siendo una estrella del fútbol francés no podía esperar menos, pero no está demostrando esto en el campo de juego. Por otro lado, Sergio Agüero tuvo un contrato más chico, acordó jugar en el Barcelona por 6 millones de euros, pero debido a su problema de salud el club no puede amortizar en fútbol este gasto.