Martes 16 de Enero 2024
ESPAÑA

La primera negociación de Xavi: un ídolo del Barcelona vuelve al club

Empieza el armado del equipo catalán de cara a la próxima temporada.

Xavi Hernández. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Todo Barcelona amaneció con una sorpresa debido a que se confirmó que Dani Alves vuelve al club catalán. El defensor de 38 años tendrá su segunda experiencia en el club en donde dio su máximo potencial. 

Dani Alves festejando su último título con el Barcelona

El lateral brasilero llegará al Barcelona de manera gratuita y eso le vendrá muy bien al bolsillo del conjunto Blaugrana, ya que no tendrá que preocuparse por las reglas económicas de la UEFA. Dani Alves jugó su última temporada en el Sao Paulo de Brasil, en donde participó de 94 partidos, marco diez goles y dio cuatro asistencias.

Llegó a Barcelona en el año 2008 y se marchó en 2016. En esos 8 años supo conquistar todo con los catalanes. Ganó tres Champions League, tres Mundiale de Clubes, seis campeonatos de La Liga, tres Supercopas de Europa, cuatro Copas del Rey y cinco Supercopas españolas. Además, disputó 391 partidos, marcó 91 goles y asistió en 103 oportunidades.

El jugador brasilero podría estar a disposición del director técnico en el próximo encuentro del Barcelona, que será el derbi contra el Espanyol, si la FIFA le da el alta. El lateral llegó a jugar partidos oficiales en su último club. En caso de que no se la habiliten tendrá que esperar hasta enero para ponerse la camiseta Blaugrana.

Esta llegada le da experiencia al plantel, potenciará la competencia interna y además Xavi podrá contar con otro lateral derecho, ya que solamente tiene a Sergiño Dest por esa banda.

Alves luciendo la camiseta de su último club

 

Los números de Dani Alves desde que se fue del Barcelona

Tras estar en el conjunto español, el lateral recayó en tierras italianas, más precisamente en la Juventus. No jugó muchos encuentros, pero anotó bastantes goles a pesar de su posición. Marcó seis goles y dio siete habilitaciones.

Después se marchó para el Paris Saint Germain en donde vistió la camiseta en 73 oportunidades, en las que marcó ocho tantos y dio 18 asistencias. Tras su paso por el conjunto francés regresó nuevamente a su tierra natal, Brasil, para jugar en el equipo Tricolor.

Con la Vecchia Signora ganó la Copa de Italia y la Serie A. En el PSG levantó más títulos, obteniendo Ligue 1, dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia. En el San Paulo no pudo festejar.