Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

"No sabía que sería tan difícil": las palabras de Dani Alves al retornar a Barcelona

El conjunto Culé repatrió al ídolo que le supo dar muchas alegrías y en los próximos días será presentado oficialmente.

Dani Alves. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona atraviesa un proceso de transición en el que busca reencontrarse con su identidad futbolística. Para eso, su director técnico, Xavi Hernández, pidió un refuerzo que ya conozca la responsabilidad que significa jugar en uno de los gigantes europeos: Dani Alves.

El brasileño fue compañero de Xavi en el Barcelona, entre 2008 y 2016. En total, el defensor disputó 391 partidos y ganó 26 títulos en el Culé, una marca extraordinaria que buscará incrementar de la mano de su ex compañero en la dirección técnica.

Dani Alves hizo 21 goles y dio 103 asistencias con la camiseta del Barcelona

“Casi cinco años luchando como un loco para llegar a este momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que este día llegaría. Vuelvo a casa, de donde nunca me fui, y como dije antes de irme, yo soy uno más de ustedes”, fue el mensaje que brindó Dani Alves para todos los hinchas del Barça, a través de su cuenta de Instagram.

El contrato del lateral brasileño con Barcelona es hasta el final de la presente temporada y tiene la opción de extender el vínculo por un año más. De esta manera, el director técnico Culé, Xavi Hernández, concretó la llegada de su primer fichaje y apuesta a que Dani Alves sea el jugador que le aporte carácter, jerarquía y sabiduría al equipo.

Tras rescindir su contrato con São Paulo, Dani Alves llega en condición de jugador libre 

El Cerebro también quiere volver

Andrés Iniesta, uno de los máximos ídolos del Barcelona, que jugó 16 temporadas seguidas con la camiseta blaugrana, también podría concretar su regreso en los próximos días. El mediocampista de 37 años tiene una gran amistad con el actual técnico Culé, a quien le encantaría contar con el Cerebro en su plantilla.

"Uno nunca sabe lo que te puede pasar en el futuro. La pandemia confirmó que cualquier situación te puede cambiar la vida. A nivel personal estoy muy feliz, porque volví a jugar luego de haberme operado. Sé que el tiempo corre en mi contra, pero igualmente el año que viene volveré a competir con todo e iré viendo año a año cómo continúa mi carrera", dijo Andrés Iniesta, en una entrevista con “Catalunya Radio”.