Domingo 11 de Febrero 2024
LA LIGA

Baja sensible: una pieza importante para el Barcelona no renovará su contrato

El Barcelona pierde una de sus cartas ofensivas, que se cansó de las exigencias y de su tensa relación con el entrenador, Xavi Hernández.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Luego de varios cortocircuitos con el entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, el futbolista francés Ousmane Dembélé, decidió no renovar su contrato y buscar nuevos horizontes. El delantero no estaba cómodo y recibió una sanción económica por llegar tres minutos tarde al entrenamiento, lo cual terminó de definir su postura.

De esta manera, el joven atacante galo de 24 años se irá gratis del Barcelona en junio de 2022, y eso es justo lo que la dirigencia del equipo blaugrana quería evitar con la renovación de su contrato. Dembélé llegó en agosto de 2017 como uno de los fichajes más caros de la historia del club.

Dembélé jugó 119 partidos y convirtió treinta goles con la camiseta de Barcelona

Sin dudas, el paso de Ousmane Dembélé por Barcelona no ha sido como se esperaba. Desde que llegó al club, el ex Borussia Dortmund sufrió más de diez lesiones que lo obligaron a estar ausente en unos cien partidos.

Ante esta noticia, ya hay clubes que mostraron interés en contratar al delantero francés para la temporada 22/23. En principio, los primeros interesados serían el Liverpool y el Newcastle, aunque seguramente  haya más postulantes para obtener los servicios del delantero del club catalán cuando se acerque junio.

Dembélé fue presentado con el dorsal que dejó vacante Neymar y luego pasó a usar el número 7

Solo cuatro delanteros disponibles para dos partidos

Para afrontar el clásico ante el Espanyol del próximo sábado por La Liga y el trascendental compromiso ante Benfica del martes 23 de noviembre por la UEFA Champions League, el técnico Xavi Hernández solo tiene a disposición a Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir para entrenar a su delantera.

Los demás atacantes del Barcelona (Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite) están lesionados y se encuentran en pleno proceso de recuperación, mientras que, Philippe Coutinho está con su selección y arribará a Cataluña tan solo 48 horas antes del partido ante Espanyol.