Jueves 18 de Enero 2024
ESPAÑA

La Selección Española al Mundial: venció a Suecia y se aseguró un lugar en Qatar 2022

Con gol de Álvaro Morata, los dirigidos por Luis Enrique se quedaron la clasificación al próximo Mundial de Fútbol.

Álvaro Morata. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Un punto le faltaba a la Selección Española para poder clasificar a Qatar 2022. Sin embargo, consiguió llevarse los tres puntos luego de vencer a Suecia gracias al gol de Álvaro Morata y se aseguró un boleto al Mundial de Fútbol. El partido se dio sin muchas ocasiones de gol y se destacan los errores al momento de definir por parte de ambos equipos y las grandes actuaciones defensivas de España.

De esta manera, la Selección Española termina la jornada de fecha FIFA con 19 puntos obtenidos en ocho partidos jugados dentro del grupo B, con los cuales quedaron en el primer puesto. Con este resultado, la Roja deja a los suecos con el segundo puesto, que aún mantienen la posibilidad de participar de Qatar 2022 ya que ingresaron dentro de la zona de repechaje.

La Selección Española siempre es fuerte de local: lleva mas de cincuenta partidos sin perder aquí

De la mano de Luis Enrique, el equipo español pudo pasar la totalidad del encuentro sin grandes preocupaciones y dominando la tenencia del balón. Para esto, el entrenador español realizó cinco cambios respecto al partido anterior. Entraron Azpilicueta, Pau Torres, Jordi Alba, Busquets, Soler y Dani Olmo. Estos dejaron ver durante el encuentro la gran facilidad para transportar el balón, pero también mostraron debilidades a la hora de defender contraataques del equipo sueco.

Las grandes figuras del ataque de Suecia, como Forsberg o el luego ingresado Zlatan Ibrahimovic, no pudieron concluir sus jugadas gracias a la buena defensa española conformada por Laporte, Torres y un Azpilicueta que se posicionaba como tercer central y liberaba a Jordi Alba para poder hacer la banda tranquilamente y ayudar al ataque de su equipo.

Los delanteros españoles, por su parte, no lograron refinar su puntería en las pocas ocasiones que tuvieron, Luis Enrique quiso mover sus piezas en ese sector y cambió a Sarabia y de Tomas por Rodrigo Moreno y Álvaro Morata. Esta decisión del entrenador español le dio la razón ya este último fue el que hizo el gol luego estar unos minutos en cancha.

Ambas selecciones dominaron el Grupo B, España ya está clasificada y Suecia va al repechaje

El gol provino luego de un remate desde afuera del área por parte de Dani Olmo que dio en el palo y le quedó a Álvaro Morata, que se encontraba solo frente al arquero y no tuvo más que empujar la pelota. El delantero español siempre respondió con buen fútbol y goles cuando Luis Enrique confió en él.

Este resultado era de esperarse, ya que, si nos fijábamos en los anteriores resultados de ambas selecciones, podíamos darnos cuenta de que en los dos seleccionados no se destacaba una gran cantidad de goles convertidos. España finalizó su participación en la fase de grupos con 15 goles y Suecia, con 12.

España es imbatible en casa

España logra la tan ansiada clasificación de local junto a todos sus fanáticos. Esto no es una sorpresa, ya que marca un increíble registro de 61 partidos de eliminatorias europeas sin perder en el territorio español. De estos, ha ganado cincuenta y empatado diez.

La Selección Española se posiciona como una de las grandes candidatas a levantar la tan ansiada copa del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Esta sería la segunda en sus vitrinas luego de haberla conseguido, hace no mucho tiempo, en el mundial de Sudáfrica 2010 con el gol de Andrés Iniesta.