Jueves 18 de Enero 2024
BARCELONA

"Porque no pasaba la pelota": el ex compañero de Lionel Messi que confesó una discusión en Barcelona

El astro argentino se enfrentó con otro jugador del club en el vestuario luego de que este le reclame que debía pasar más el balón.

Lionel Messi y Pep Guardiola. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Los inicios de Lionel Messi en el Barcelona parece que no fueron tan tranquilos como se creía. Rafael Márquez dio a conocer una anécdota no muy divertida que tiene con el argentino, la cual terminó en una fuerte discusión en el vestuario en la que tuvo que intervenir el propio Pep Guardiola para calmar el momento.

El ex jugador mexicano es uno de los más grandes de la historia de su país, jugó siete años en el Barcelona, en concordancia con grandes etapas del club. Fue dirigido por el gran entrenador Pep Guardiola, cosechó muchos títulos y presenció los inicios del capitán de la Selección Argentina. Ahora, después de varios años, "el Kaiser" cuenta cómo era compartir vestuario con Lionel Messi y una fuerte discusión que tuvo con él..

Rafael Márquez no solo tuvo de compañero a Lionel Messi, sino que también se enfrentaron varias veces.

A “Rafa” le preguntaron cómo era su relación con el ahora jugador del PSG, comentó que nunca llegaron a ser grandes amigos, pero que sí tenían una relación de cordialidad propia entre compañeros de un plantel. A su vez, hizo memoria de una vez en donde tuvieron un enfrentamiento.

El mexicano dijo cómo fue la discusión: “Regañé a Leo porque no pasaba la pelota y no anotaba, se enfadó y empezamos a discutir, Pep entra y calla a Leo, y la bronca se acabó”. Explicó luego que en esa época, donde el argentino estaba empezando su carrera en el Barcelona, regateaba mucho y llevaba la pelota él solo hasta la portería rival, pero que cuando tenía que anotar el gol erraba y perdían una gran posibilidad de ponerse en ventaja durante los partidos.

Rafael Márquez fue uno de jugadores que acompaño a Lionel Messi en sus inicios en el Barcelona

Rafael Márquez eligió al mejor jugador con el que jugó

Pese a su cordial relación con Lionel Messi, Rafa no lo nombró cuando le preguntaron cuál era el mejor jugador con el que había compartido plantilla. En ese momento opto por elegir a Ronaldhino.

Durante los siete años en los que Rafa Márquez conformó parte del equipo en el Barcelona pasaron muchas grandes figuras, pero el mexicano se quedó con el astro brasileño. “Veía a Ronaldinho con capacidades distintas, Messi es un fuera de serie, pero Ronnie tenía esa magia, esa fiesta, esa alegría”.

También optó por Pep Guardiola como el mejor director técnico que tuvo a lo largo de su carrera. “Si tuviera que escoger a uno sería Guardiola, es perfeccionista, trabaja el día a día, y trabaja demasiado".