Miércoles 17 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Quieren el boleto a Qatar: la formación de la Selección Española para el cruce con Suecia

En un partido crucial por el grupo B de las Eliminatorias Europeas, el conjunto español se enfrenta al sueco para definir su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Selección Española. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

A partir de las 4:45 p.m de hoy, en el Estadio de La Cartuja de la ciudad de Sevilla, la Selección Española recibirá a su escolta Suecia para definir qué equipo clasificará directamente al Mundial de Qatar, y cuál de los dos jugará los playoffs. Para este partido definitorio, estas son las probables formaciones de los equipos.

Los once de la Selección Española, que con un empate lograría sellar su clasificación al Mundial, serían: Unai Simón; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Carlos Soler; Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Rodrigo Moreno o Pablo Fornals. Luis Enrique, el entrenador de la Furia Roja, no especulará con el punto que aventaja a su selección sobre Suecia, y pondría un tridente ofensivo para buscar el partido desde el primer minuto.

En las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022, la Selección Española acumula 14 goles a favor y cinco en contra

Por su parte, con el objetivo de lograr una victoria y dar un batacazo que mandaría a la Selección Española a jugar los playoffs, así va Suecia: Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Joakim Nilsson, Ludwig Augustinsson; Emil Forsberg, Kristoffer Olsson, Mattias Svanberg, Viktor Claesson; Dejan Kulusevski y Alexander Isak. Los suecos ya tienen asegurado como mínimo jugar los playoffs, pero seguramente querrán clasificar al Mundial de Qatar hoy mismo.

La Furia Roja llega a esta última jornada con un punto más que Suecia, que desaprovechó la chance de llegar a esta instancia como primera del grupo B de las Eliminatorias Europeas, al caer por 2 a 0 ante Georgia el pasado jueves.

La afición española se hará presente en el Estadio de La Cartuja

Sergio Busquets se sube al podio de los jugadores que más vistieron la Roja

Con el partido de hoy, el capitán de la Selección Española, Sergio Busquets, igualará en cantidad de partidos con la camiseta de la Roja a su excompañero, amigo y actual entrenador en su club, Xavi Hernández. El debut de Busquets, fue hace más de diez años, en un partido en el que la Selección Española venció a Turquía de manera agónica.

Los primeros lugares del podio lo integran Sergio Ramos con 180 presencias e Iker Casillas, quien disputó 167 partidos con la Roja. Si bien son muchos partidos, sin dudas que en la recta final de su carrera, Sergio Busquets intentará superarlos.