Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Se calienta el derbi: Gerard Piqué y sus compañeros palpitan el encuentro contra el Espanyol

El central español completó los entrenamientos junto a sus compañeros y se encuentra a disposición de Xavi Hernández.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona comenzó el día con una sonrisa en el rostro al contar con Gerard Piqué, Eric Garcia, Nico Gonzáles, Sergi Roberto, y Pedri en los entrenamientos matutinos al mando de Xavi Hernández. Estas prácticas son la previa para el importante próximo encuentro que tiene el central español junto a sus compañeros, en el cual enfrentará al Espanyol y será la presentación de su nuevo entrenador al mando.

Si bien Gerard Piqué y el resto del plantel completaron los entrenamientos en perfectas condiciones, hay que tener en cuenta que aún hay algunos jugadores que siguen con sus respectivas selecciones disputando los partidos de Eliminatorias Europeas. Estos son Mika Mármol, Jutglà y Adbe, a los cuales los esperan con ansias y grandes expectativas de buen estado físico para que puedan formar parte de la convocatoria junto al 3 del Barça y el resto del equipo.

Xavi Hernández dejó al Al-Sadd para poder revertir la situación actual del Barcelona

Otra situación a la que Xavi debe estar atento es a la evolución de uno de sus jugadores más importantes y desequilibrantes en el ataque. Ousmane Dembélé se encuentra en tratamiento con los médicos del club para poder recuperarse de una lesión en el semimembranoso del muslo izquierdo. Debido a esto no participó de los entrenamientos de forma normal junto al ex Manchester United y el resto de sus compañeros.

Otro jugador que dará de qué hablar durante estos días en los que Xavi Hernández prepara su equipo es Dani Alves, que vuelve al Barcelona luego de su paso por el fútbol brasileño. El lateral sudamericano ya se realizó las pruebas médicas sin ningún problema y en los próximos días firmará un contrato con el club, el cual se espera que tenga un salario muy bajo para adaptarse a la situación financiera del Blaugrana. Ya conoce muy bien lo que vestir la camiseta del equipo y compartió plantel con jugadores actuales del club como Gerard Piqué, Sergio Busquet y Sergi Roberto. 

Por otra parte, Sergio Agüero estará afuera del campo varios meses debido a su arritmia cardíaca

La difícil actualidad del Barcelona

Xavi Hernández toma las riendas de un Barcelona que atraviesa una de sus épocas más complicadas de los últimos tiempos, tanto económico como a nivel futbolístico. Ahora mismo el club se encuentra en la novena posición de La Liga y registra solo una victoria en sus últimos cinco partidos disputados. 

Se espera que el nuevo entrenador español logre revertir esta situación y pueda volver a poner al Barça en zona de lucha por el título nacional o por lo menos en puestos de clasificación a copas internacionales. Su primer partido al mando será durante esta fecha, en la cual enfrentará al Espanyol que se encuentra en la onceaba posición y espera aprovecharse del bajo nivel futbolístico del Barcelona para dar el batacazo y llevarse los tres puntos del derbi.