Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Todo preparado para su vuelta: el número distinto que utilizará Dani Alves en Barcelona

El Barça volverá a contar con uno de sus máximos referentes históricos y ya conocemos el dorsal que lucirá.

Dani Alves. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Mientras Xavi Hernández transcurre sus primeros pasos en el Barcelona, el club ya se encargó de conseguir su primera adquisición, se trata de nada más y nada menos que Dani Alves. El lateral brasileño vuelve al club donde gano muchos títulos para poder dar una mano en la recepción futbolística del equipo.

Dani Alves ya completó las primeras fases para poder volver a convertirse en jugador del Barcelona. En estos días realizó las pruebas médicas y, con resultados normales, espera poder firmar su contrato para poder entrenarse junto al resto del plantel Blaugrana.

El brasileño confirmó mediante las redes oficiales del equipo que en esta etapa de su carrera en el club catalán lucirá en la espalda el dorsal número 8. A lo largo de su estadía en el Barcelona, Dani Alves había vestido varios números dentro de los cuales se encuentra el 20, el 2, el 22 y el 6.

Dani Alves y Xavi Hernández se conocen muy bien, compartiendo grandes títulos

Ahora que tiene los resultados médicos a su favor, el lateral derecho podrá estar a disposición de Xavi Hernández durante los entrenamientos junto al resto del plantel. Pero hay una situación que no debemos dejar pasar: Dani Alves no podrá jugar partidos oficiales para el club hasta enero de 2022. Esto se debe a que no fue inscrito cuando el mercado de pases estaba habilitado, ahora para ser anotado tendrá que estar en la espera de que las transferencias de invierno comiencen y así tener la posibilidad de disputar su primer encuentro en su vuelta al Barça.

A sus 38 años, Dani Alves tendrá su segunda etapa en este club donde consiguió ganar tres Champions League, en 2009, 2011 y 2015. El brasileño vistió la camiseta Blaugrana durante nueve años, entre 2008 y 2016, hasta que finalizó su contrato y marcó hacia Italia fichando para la Juventus.

Dani Alves portó el numero 6 en la espalada luego de que Xavi se vaya de Barcelona

La divertida revisión medica de Dani Alves

Barcelona nos dejó ser parte de los exámenes del brasileño por parte de varios videos que fue publicando en sus redes sociales. En estos podemos ver al lateral derecho bromeando con sus colegas y feliz de estar de vuelta en el club.

"Aún estoy en shock porque he estado muchísimo tiempo intentando volver. Volver a trabajar con gente que me conoce, que sabe cómo soy, es un privilegio. A intentar rescatar el Barça”, declaró el brasileño campeón de todo en el equipo catalán.

Dani Alves siente un gran cariño por el club y respeto a lo que significa formar parte de este equipo y lo demuestra con sus dichos previos a las revisiones médicas: "Hay dos camisetas que, cuando me las pongo, me siento un superhéroe: la de Brasil y la del Barcelona".