Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

"El mejor sitio": el emocionante discurso que brindó Dani Alves en el vestuario del Barcelona

Uno de los jugadores más importantes dentro del plantel de Xavi Hernández habló unas palabras frente a todos para levantar al equipo.

Dani Alves. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

No es misterio que la actualidad de Barcelona no es buena, tanto en lo futbolístico como en lo económico. Debido a esto, una gran figura notó que los demás jugadores necesitaban un discurso para poder levantar el ánimo e intentar mejorar la situación del club, previo al primer partido del nuevo entrenador técnico en el derbi frente al Espanyol.

El encargado de tomar la palabra frente a sus compañeros fue el recién llegado, Dani Alves. El lateral brasileño vuelve al Barça para poder ayudar al equipo a volver a pelear partidos importantes en La Liga y en los encuentros de Champions League. El ahora 8 del Barcelona, tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Xavi Hernández y se prepara junto al resto del plantel Blaugrana.

Dani Alves busca que el equipo levante cabeza y vuelva a la lucha entre los primeros lugares del torneo nacional. En su primer entrenamiento dentro del club dio emotivas palabras. "Es un placer estar aquí después de tanto tiempo. Volver aquí es un honor, un gustazo. Poder volver a compartir con ustedes también" declaró el brasileño.

Dani Alves portará el dorsal ocho, en su etapa anterior tuvo en la espalda los números veinte, dos, veintidos y seis

El defensor también se refirió a sus objetivos personales que quiere lograr en su segunda etapa dentro del club catalán. "Vengo a aprender de ustedes, ahora el nuevo mundo. Pero del viejo, quiero transmitir una cosa: saber qué representa este club y esta camiseta. Yo he estado fuera y este es el mejor sitio para hacer cosas grandes, para vivir. Ustedes están aquí, que lo valoren porque fuera no hay nada mejor" añadió el defensor que supo levantar el trofeo de la Champions League en tres oportunidades.

Además, puntualizó en la importancia y las obligaciones que debe afrontar el Barcelona. “Vamos a hacer cosas grandes porque este club está hecho de esto, de hacer cosas grandes", motivando a sus compañeros para juntos levantar el nivel del club al que sus fanáticos están acostumbrados.

Dani Alves vistió la camiseta del equipo Blaugrana entre la temporada 2008 y 2016, en las cuales salió campeón en muchas ocasiones y de grandes competiciones. Ahora se encuentra a la disposición de quien fue su compañero, Xavi Hernández, aunque hay que tener en cuenta que no podrá ser parte de partidos oficiales hasta enero de 2022 ya que su integración al club se está dando fuera de la época de traspasos y deben esperar a que se vuelva a abrir la libreta de mercados para poder anotarlo de forma oficial.

Dani Alves ganó 23 títulos en el Barcelona, entre estos tres Champions League y seis ligas.

Dani Alves y un gesto que emociona

El lateral derecho de Brasil conoce a la perfección la situación económica que atraviesa el Barcelona. Debido a esto, no quiere que su vuelta al club sea otro problema del cual sumar a la lista. Dani Alves optó por tener uno de los salarios más bajos del plantel.

A diferencia de algunos de sus compañeros, que tienen contratos con números extraordinarios, el brasilero ha aceptado un “salario simbólico” como fue llamado por las personas dentro de su entorno. El brasileño no quiere dinero, sino que desea vestir la camiseta del Barça una vez más y devolverle un poco de todo lo que recibió del club y sus fanáticos.