Lunes 29 de Enero 2024
LA LIGA

No se va: el futbolista que Barcelona quería transferir se quedará hasta el final de la temporada

El jugador de más alto salario del Barcelona, que fue declarado transferible para este mercado invernal, decidió que se queda en el conjunto culé.

Xavi Hernández. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El volante ofensivo brasileño, Philippe Coutinho, quien no ha tenido buenos rendimientos en el Barcelona y es el jugador mejor pago de la plantilla, no tiene intención de irse del club en este mercado de pases invernal. Xavi Hernández declaró al brasileño como prescindible y, desde la dirigencia, pretendían buscarle un nuevo destino a mitad de temporada.

Dentro del proceso de transición que el Barcelona atraviesa actualmente, en el que espera reencontrarse con su mejor versión futbolística, el club catalán tiene entre sus prioridades bajar los costos de los salarios, sobre todo de aquellos jugadores que no aportan buenas actuaciones para el equipo.

El mediocampista ofensivo brasileño anotó 24 goles en 101 partidos en el Barcelona

El contrato que vincula a Philippe Coutinho con el Barcelona finaliza en junio de 2023. Por eso, el próximo mercado de verano, de cara a reconformar el equipo para la temporada 22/23, será un buen momento para escuchar ofertas y encontrar una salida que beneficie a todas las partes, en el caso de que el brasileño continúe sin mejorar su rendimiento en el club culé.

En lo que va de la temporada, luego de superar una compleja lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante meses, Coutinho marcó 11 goles oficiales, pero en los últimos 493 minutos de juego en los que participó, solo convirtió un gol. Estas cifras, para un jugador por el que el Barcelona pagó 135 millones de euros, son muy pobres.

Philippe Coutinho también jugó en el Inter de Milán, Liverpool y Bayern Munich, entre otros equipos

Última oportunidad

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández tiene el desafío de recuperar a Philippe Coutinho, un jugador por el cual el club culé realizó una grandísima inversión. El entrenador catalán considera que el brasileño tiene calidad técnica y una muy buena visión de juego.

También cree, que Coutinho es un jugador que se mueve de gran manera entre líneas, pero no es un jugador para colocar como extremo, ya que no tiene desborde, ni tampoco podría jugar como interior porque no siente el sacrificio que se debe tener en esa posición.