Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

Difícil situación: Claudio Bravo deberá afrontar un gran problema de cara a la siguiente temporada

El arquero chileno se encuentra con su selección por disputar un lugar en Qatar 2022, pero no encontrará tranquilidad cuando vuelva a su equipo.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Real Betis, equipo donde ataja Claudio Bravo, atraviesa una difícil realidad en cuanto se refiere al económico. La institución realizará una jornada con la Junta de Accionistas del club, donde se reconocerán el estado financiero y se barajarán las posibles opciones para poder salir de esta situación.

El equipo de Claudio Bravo espera con tensión y nervios esta reunión debido a que de momento no parece tener una solución salvadora que organice todo el sistema financiero del club en poco tiempo. Tan grave es la situación que se habla de una posible desaparición del club dentro de los medios deportivos locales y de los propios fanáticos, aunque directivos importantes del club ya han descartado esta posibilidad. Por lo tanto, el arquero chileno y el resto del plantel se mantienen a la espera de las decisiones que se tomarán.

Claudio Bravo es una de las figuras de el equipo y ha salvado varias veces su portería

Los números del Real Betis están en rojo, por lo que ya se conoce que a inicios de la temporada 2022 harán una serie de ajustes dentro del club para poder ayudar un poco en esta situación. Estas reducciones no solo se darán entre empleados y cuestiones de mantenimiento, sino que también afectarán a los salarios de los jugadores.

Los directivos parecen estar firmes con esta rápida medida para combatir el problema a corto plazo y salvar el momento a la espera de un proyecto a más a medida. "Se deslizó que para paliar esas pérdidas durante los dos próximos años se tendrá una política austera en términos económicos" declararon para la tranquilidad de los fanáticos.

Con esto sobre la mesa, tanto jugadores como cuerpo técnico se deberán plantear cual postura tomar. Irse del club, quedarse o exigir que se les respete el contrato y aceptar la reducción salarial son las decisiones que tendrán que tomar tanto el arquero dos veces campeón de América como el resto de sus compañeros.

.

A pesar de las cuatro derrotas recientes, el Real Betis se encuentra quinto en La Liga, con 21 puntos de 13 partidos jugados

Manuel Pellegrini se hace cargo de las derrotas del Real Betis

El entrenador chileno tuvo una dura autocritica en referencia a los últimos encuentros disputados por el equipo, en los cuales cosechó cuatro derrotas consecutivas. Por el momento el equipo se encuentra en la quinta posición de La Liga y segunda dentro de su grupo de Europa League.

Claudio Bravo y compañía deberán levantar cabeza para seguir peleando posiciones de clasificación a competencias internacionales en La Liga y seguir soñando con llegar lejos en la copa europea en la que están participando. Por su parte Manuel Pellegrini expresó su visión de esto: “Si bien jugamos ante equipos superiores a nosotros en presupuesto y plantel dimos mala imagen. El plantel está entero para retomar la senda. Todos los equipos tienen bajones y hay que saber afrontarlos".