Domingo 21 de Enero 2024
LA LIGA

Es la cábala: el particular calzado de Dani Alves durante su presentación en Barcelona

El ídolo culé usó el mismo calzado que aquel verano de 2008.

Dani Alves. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El consagrado lateral brasileño Dani Alves regresó al club de sus amores y, durante su segunda presentación, utilizó el mismo calzado que en la primera: unas ojotas. Para respetar esta cábala originada en el verano de 2008, tuvo que soportar el frío de los 12 grados centígrados que hubo en el Camp Nou ayer por la tarde.

"Vengo en ojotas porque muchas cosas pueden cambiar, pero otras no. En este club me crecí muchísimo como persona y como futbolista. Ahora vengo con el desafío de devolver al Barcelona a donde merece estar, que es en lo más alto del fútbol mundial”, manifestó el lateral derecho, Dani Alves.

Dani Alves ganó 26 títulos con la camiseta del Barcelona

Apenas ingresó al verde césped del Camp Nou, Dani Alves recibió una gran ovación por parte de todos los hinchas culés presentes en el estadio. Luego, el defensor brasileño tomó la palabra y los fanáticos explotaron de alegría y escucharon su mensaje de aliento.

“Necesitamos el acompañamiento de cada uno de los hinchas del Barcelona en este momento. Yo estoy aquí y continuaré aquí porque soy uno más de ustedes”, expresó Dani Alves, quien utilizará el dorsal 8, que usaba otro gran ídolo culé, Andrés Iniesta.

Entre 2008 y 2016, Dani Alves jugó 391 partidos y convirtió 21 goles en el conjunto culé

El debut no será pronto

Al incorporarse a la plantilla del Barcelona cuando el mercado de pases español se encuentra cerrado, el primer partido oficial que Dani Alves podrá jugar en su nueva etapa como jugador culé será en la jornada 19 de La Liga, cuando el conjunto catalán visite al Mallorca el 2 de enero de 2022.

Pero sí podrá estar en el encuentro amistoso que disputarán Barcelona y Boca Juniors el próximo 14 de septiembre en la Maradona Cup. La sede de dicho encuentro será Riad, la capital de Arabia Saudita.