Domingo 21 de Enero 2024
BARCELONA

Se lo lleva: Barcelona estaría a punto de perder una de sus futuras estrellas en las manos del PSG

El Barça tiene una de las mayores promesas del fútbol en su cantera, pero el Paris Saint-Germain está a punto de llevárselo.

Xavi Hernández. Fuente: (Twttier)
Escrito en VIDA SANA el

Es conocimiento de todos que el Barcelona tiene una de las mayores escuelas del fútbol mundial, domina la mayoría de torneos juveniles gracias al gran nivel de sus jóvenes jugadores. Es reconocida internacionalmente por haber presenciado en nacimiento de estrellas de la actualidad que van desde Ansu Fati y hasta el mismísimo Lionel Messi.

En estos días surgió la posibilidad de que el PSG se quede con una de estas promesas del Barça. Diego Almeida está siendo tentado por el club francés para dejar Barcelona y llevárselo a París. El joven jugador de 17 años está cerca de seguir los pasos de su ídolo, Lionel Messi, dejando la ciudad catalán para incursionar en la parisina.

Diego Almeida tiene padres ecuatorianos y también está siendo tentado por la Selección de Ecuador para formar parte de esta

El central de la Juvenil A tiene nivel futbolístico que emociona a sus entrenadores. Ha pasado por las selecciones juveniles de España desde la categoría Sub-15, sus pasos en el club Blaugrana dan mucho que hablar en todo el mundo y muchos clubes con grandes billeteras se han acercado a preguntar por él pero ninguno está tan decidido a incorporarlo en sus filas como lo está el PSG.

El club de París ha tentado al chico y a su familia con una gran oferta económica que supera ampliamente la que tiene en el Barcelona. Una estrategia que ya han realizado con jugadores como Xavi Simons y Kais Ruiz, juveniles que formaban parte del club catalán y que pasaron al PSG.

Por el momento, Almeida ha renovado su contrato en julio de 2020 y ahora pertenece al Barcerlona hasta junio de 2023. Todo indica que sus intenciones son seguir vistiendo la camiseta de su club actual pero el PSG tiene fama de logar hacer cambiar de opción a los jugadores en estas situaciones.

El joven jugador ya tuvo prácticas con el nuevo entrenador, Xavi Hernández, quien lo quiere llevar de a poco al primer equipo mientras entrena en algunas ocasiones con los grandes del club. Es clave para el desarrollo del futuro de el club y no quieren perderlo tan fácilmente frente a otro equipo que luego puede generarle problemas en torneos internacionales como la Champions League.

Xavi Hernández buscara hablar con el joven y sus padres para evitar que estos decidan ir  París

No descartan la vuelta de Lionel Messi

Mientras el PSG se disputa un juvenil del Barça, el presidente del club declaró luego de la firma de contrato de Dani Alves en el césped del Camp Nou que no ve imposible la pronta vuelta del astro argentino. “Hoy con Dani, mañana sería con otros, son personalidades que han hecho grande al club como Leo y Andrés (Iniesta). No puedo predecir el futuro. Los tenemos siempre presentes pero son jugadores con un contrato en, pero en la vida nunca se sabe” comentó Laporta.

En la misma sintonía, el nuevo jugador del equipo Blaugrana, Dani Alves, se mostró emocionado por la situación y la posibilidad de contar con su amigo argentino otra vez en el equipo. “Si me prestas un par de horas voy a buscar a Leo”, bromeó el lateral campeón de tres Champions League en el Barcelona.