Domingo 14 de Enero 2024
LA LIGA

Incertidumbre: Xavi Hernández aseguró que podría haber una sorpresa en la formación de Barcelona

El entrenador del equipo culé palpitó su debut en el derby catalán.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Este fin de semana, Barcelona recibirá al Espanyol en una nueva edición del derby catalán que será muy especial, ya que se producirá el debut de Xavi Hernández como director técnico. En la previa del encuentro, el flamante entrenador culé aseguró que podría haber una sorpresa en la formación de su equipo.

Sin dar más detalles sobre los 11 jugadores de Barcelona que saltarán al campo, el entrenador del elenco culé dijo que Espanyol “es un muy buen equipo, porque es solidario y puede presionar o esperar atrás. Tienen salida rápida y poderío ofensivo por lo que será un partido complicado”.

Como jugador de Barcelona, Xavi Hernández jugó 767 partidos y convirtió 85 goles

El ex centrocampista de Barcelona, Xavi Hernández, ganador de 23 títulos con la camiseta del conjunto catalán, debutará como director técnico del club este sábado. El Barça es el segundo equipo del egarense en su carrera como entrenador, rol que ya ocupó en el Al-Sadd Sports Club de Qatar.

“Quiero hacer un llamado a la afición porque necesitamos de nuestra gente. El equipo jugará más convencido si ellos animan y lo dan todo. Van a ver que actitud no nos va a faltar, les aseguro que daremos todo. Por eso, tenemos que estar unidos todos los barcelonistas para ganar este partido”, concluyó Xavi Hernández.

Como director técnico de Al-Sadd Sports Club, Xavi Hernández ganó siete títulos

Su padre, su máximo referente

El futbolista Campeón del Mundo con la Selección Española en Sudáfrica 2010, se refirió a quien es su máximo referente dentro del fútbol, su padre. De cara al debut como entrenador del Barcelona, Xavi Hernández piensa en él más que nunca.

 "Es una referencia tanto a nivel deportivo como a nivel humano. Durante el último tiempo, hablamos todos los días. Es fanático del Barça. En mi casa se respiraba barcelonismo desde siempre”, dijo el entrenador de Barcelona.