Sábado 13 de Enero 2024
PREOCUPANTE

La inesperada declaración de Joaquín Sánchez sobre su futuro: "Ya no juego, aquí ya sobro"

El jugador del Betis tiene otras prioridades en su vida.

Joaquín Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Joaquín Sánchez es considerado uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español, pues, con sus 40 años, ha demostrado dentro y fuera de las canchas que tiene mucho potencial para dar pese a su edad. No obstante, a pesar de tener mucha fuerza de voluntad para continuar siendo el capitán del Real Betis Balompié, ha considerado que es momento de dar un paso al costado.

Hace apenas unos días, el jugador se ha hecho presente en el programa televisivo “El Hormiguero” de Antena 3 para mantener una charla diferente junto a Pablos Motos, donde ha dejado de lado la imagen seria que mantiene en el campo de juego desde hace más de dos décadas para así poder expresar los sentimientos que lo han llevado a tomar la drástica decisión.

Sucede que, luego de disputar cerca de 900 partidos oficiales, obtener dos Copas de Rey (tanto con el Betis como con el Valencia), y formar parte del seleccionado español en la Eurocopa de Portugal y en tres mundiales, Joaquín Sánchez considera que es tiempo de colgar los botines, puesto que, a pesar de entrenar mucho para ser el mejor, ha jugado muy poco.

"Con 40 años, no es que vea el momento, es que ya no juego, aquí ya sobro. La ilusión la mantiene, aunque parece que no es suficiente: El que juega mucho entrena poco y viceversa".

De esta manera, el histórico capitán del Betis ha anunciado que, al finalizar la temporada en el mes de junio, dejará de jugar al fútbol y comenzará una nueva vida. Parece que sus planes son dedicarse a la televisión, ya que cuenta con una tentativa propuesta para ser el presentador de su propio segmento humorístico en la pantalla chica.

Joaquín Sánchez en "El Hormiguero".

Sin embargo, más allá de estar muy seguro de dejar el fútbol en el pasado, Joaquín Sánchez asegura que es muy difícil para él continuar su vida alejado de una pasión que ha tenido desde muy pequeño. “Por muchas cosas que tengas que hacer y por mucho futuro que tenga planeado, todo eso lo voy a echar mucho de menos. Dejo de jugar, pero quiero seguir trabajando y aprendiendo profesiones”, expresó el deportista de El Puerto de Santa María.

"Muchos dicen que debe hacerse la retirada cuando estás arriba, en lo alto, pero ahí es cuando estás disfrutando y cuando quieres seguir".

 

Joaquín Sánchez.