Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Atlético Madrid lo ganó sobre el final y se prende a la disputa por el campeonato

Por el gol de Felipe sobre el cierre, el Colchonero quedó a dos puntos de los líderes Real Madrid y Sevilla.

Felipe. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Por la fecha 14 de La Liga se jugó en el Wanda Metropolitano el partido entre Atlético Madrid contra Osasuna. El vigente campeón regresó tras el párate por las selecciones y logró rescatar los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones tras ganar 1 a 0.

En los primeros 45 minutos el encuentro iba 0 a 0, en un partido friccionado y sin emociones con pocas situaciones de gol, Griezmann tuvo la mejor ocasión para el Atlético Madrid, sacando un remate para el “Aleti” que pasó cerca de los palos de Herrera. Por el lado de los visitantes Lucas Torró casi sorprende con un potentísimo disparo lejano al que reaccionó muy bien Oblak.  Además, los visitantes demostraron  un gran labor defensivo y una buena imagen general.

Comenzado el segundo tiempo salieron los mismos 11 protagonistas para ambos equipos, sin modificaciones para el Atlético Madrid, logró un despegue donde arrancó la segunda parte con más propuestas para llegar al arco, a  los 55' tuvo una chanche de gol pero fue invalidado por posición adelantada de Correa que asistía a Griezmann.

El gol agónico de Felipe

El Osasuna logró recuperar la fluidez y la personalidad superando el mediocampo del “Rojiblanco” generando peligro en el arco rival, sin embargo, los dirigidos por el Cholo Simeone lograron despertar teniendo la posibilidad de tirar varios centros al arco pero ninguno se supo aprovechar.

En el cierre, “los Colchoneros” tuvieron situaciones claras con los acercamientos donde pudieron quebrar el cero y a los 87' llegó el esperado gol para el Aleti donde el 1 a 0 lo puso Felipe de cabeza tras el centro de Carrasco y una mala salida de Herrera, generando que el estadio explotara y el equipo respire quedándose con la victoria en la recta final.

El abrazo de Felipe con Koke luego de convertir el gol

Los próximos compromisos del Atlético Madrid

Atlético Madrid consiguió un triunfo clave ya que se le avecina una seguidilla importante de partidos. El próximo compromiso del elenco que conduce Diego Simeone será este miércoles como local del Milan, por la quinta jornada del Grupo B en la Champions League.

Casi sin descanso del mencionado duelo trascendental (si no gana complicará sus aspiraciones de avanzar a octavos), el Atleti visitará al Cádiz por La Liga el domingo 28 del corriente mes.