Martes 6 de Febrero 2024
LA LIGA

Betis visita al Elche: a qué hora juega el equipo del arquero chileno Claudio Bravo

Luego de los dos partidos que jugó el guardameta trasandino por Eliminatorias Sudamericanas, su club vuelve a competir en La Liga.

Claudio Bravo. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Por la fecha 14 de La Liga, el equipo de Claudio Bravo, Real Betis, visitará a Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero. El encuentro será este domingo a partir de las 2:30 PM de España (10:30 AM de Chile).

En esta jornada, el elenco del arquero trasandino, Claudio Bravo, intentará volver a la victoria, luego de cosechar tres derrotas consecutivas antes del parate por las fechas FIFA. El conjunto verdiblanco acecha al Atlético de Madrid en la tabla de posiciones, con el objetivo de alcanzar los puestos de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Claudio Bravo ya atajó más de 20 partidos en lo que va de la temporada, entre Betis y la Selección Chilena

Para este encuentro, el director técnico de Betis, Manuel Pellegrini, tomaría la decisión de darle un descanso a Claudio Bravo, ya que el guardameta chileno atajó todos los minutos en los dos últimos cotejos que disputó la Selección Chilena. Sumado al desgaste del viaje, el entrenador del conjunto andaluz, pondría como titular al portero portugués, Rui Silva.

El 11 inicial de Betis para el compromiso de mañana ante Elche sería: Rui Silva; Martín Montoya, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Andrés Guardado, William Carvalho; Sergio Canales, Nabil Fekir, Aitor Ruibal; y Borja Iglesias.

“Es nuestro líder”

El portero portugués, Rui Silva, que reemplazará a Claudio Bravo en el arco de Betis, elogió a su compañero chileno, a quien caracterizó como “un líder positivo que es muy importante dentro del plantel verdiblanco”.

"Tenemos una sana competencia", reconoció Rui Silva sobre su relación con Claudio Bravo y la disputa por la titularidad 

"Su humildad y su forma de ser es brutal. Dentro de nuestro vestuario, él es el líder. Realmente nos sentimos muy afortunados por contar con un compañero así. Claudio Bravo tiene jerarquía y liderazgo, por lo que todos los integrantes del plantel lo admiramos y queremos aprender de él”, manifestó Rui Silva.