Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Lo presionan desde Inglaterra: Dembélé no renovaría con Barcelona para jugar en la Premier League

El delantero del conjunto catalán debe renovar su actual contrato que finaliza en junio de 2022.

Ousmane Dembélé. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El joven atacante de Barcelona, Ousmane Dembélé, es pretendido por el Manchester United de Inglaterra, que ya se comunicó con el francés para que no renueve su contrato para poder ficharlo sin costo el próximo 1 de julio de 2022. En el Barça se encendieron las alarmas y esperan llegar a un acuerdo para extender el vínculo con el jugador.

Apenas había comenzado la temporada 20/21, cuando el Manchester United hizo el primer intento por fichar al delantero de Barcelona, Ousmane Dembélé. Pero, en aquel entonces, el conjunto culé quiso que la negociación sea por un préstamo, a lo cual el francés ex Borussia Dortmund se negó.

Desde su llegada en 2017, Dembélé jugó 119 partidos y convirtió 30 goles en Barcelona

Desde la dirigencia de Barcelona, consideran que es muy importante la continuidad de Dembélé en la plantilla del club catalán, ya que sus condiciones físicas y técnicas son las ideales para su proyecto. Por eso, antes del receso invernal que será luego de la fecha 18 de La Liga, intentarán cerrar la renovación de su contrato.

El delantero galo vería con buenos ojos su salida de Barcelona, ya que tuvo varios cortocircuitos con el nuevo técnico del conjunto culé, Xavi Hernández. Además, el francés es resistido por los hinchas porque desde que llegó al elenco catalán sufrió más de diez lesiones que lo obligaron a ausentarse en más de 100 partidos.

Ousmane Dembélé es el segundo fichaje más caro en la historia de Barcelona, detrás de Antoine Griezmann

Una más y van…

El pasado martes, Ousmane Dembélé volvió a llegar tarde al entrenamiento de Barcelona. Esta vez, el francés creyó que el entrenamiento era por la tarde, cuando en realidad, los jugadores culés estaban citados para entrenar por la mañana.

Ante la no llegada a tiempo del delantero, uno de los integrantes del cuerpo técnico comandado por Xavi Hernández lo llamó por teléfono. Fue allí cuando el galo se enteró de que el entrenamiento no era por la tarde, sino que ya estaba en marcha.