Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Se retira: Sergio “Kun” Agüero dejaría el fútbol profesional debido a sus problemas cardíacos

El delantero argentino organizará una rueda de prensa en la próxima semana en el Barcelona para explicar la situación.

Sergio Agüero. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Hoy es un día lamentable para el fútbol mundial. Una de las máximas figuras de este deporte de los últimos años estaría cerca de abandonar su carrera por motivos que exceden sus capacidades. Sergio Agüero dejaría el fútbol profesional al no poder afrontar los problemas cardíacos que le surgieron hace unas semanas.

Sergio Agüero habría tomado la decisión de retirarse del fútbol profesional luego de evaluar todas las situaciones que los médicos le han presentado en los últimos días. Personas cercanas al club comentan que la decisión ya fue informada al Barcelona por el mismo “Kun”. Durante los primeros días de la próxima semana se concederá una rueda de prensa para explicar todo lo sucedido y despedir su increíble carrera.

Sergio "el Kun" Agüero llegó al Barcelona para llenar la falta de goles de el club, pero no pudo demostrar lo que es debido a su problema cardíaco

El argentino campeón de la Copa América sufrió un problema cardíaco durante el encuentro contra el Alavés el pasado 30 de octubre que lo obligó a dejar el campo de juego. Luego de varios estudios, se le diagnosticó una arritmia que sería la causa por la que Sergio Agüero deberá dejar el fútbol.

Una arritmia puede ser muy peligrosa para la persona dependiendo de la frecuencia cardíaca que alcance. Esta puede llevar a un deterioro de la función cardíaca y hasta generar un accidente cardiovascular embólico. Se esperaba que se le aplicara un tratamiento de tres meses al ex Manchester City que consistiría en la provocación de la arritmia y su solución a base de radiofrecuencias. Pero parecería que la situación ha cambiado y no podrá volver a realizar actividad de alto rendimiento.

Días atrás, el propio Sergio Agüero había desmentido rumores de un posible retiro y comentaba que seguía las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamientos para ver su evolución durante un plazo de noventa días. Se mostraba muy positivo respecto a eso y su futuro.

Si esto se confirma definitivamente, el fútbol mundial perdería a una de sus grandes estrellas. Un gran personaje que no solo cultivó fanáticos en Manchester, en Argentina y en todo el mundo por su gran nivel futbolístico, sino también por su gran carisma y buen humor a la hora de tratar con la prensa y sus fanáticos. Una persona excepcional que seguramente tenía más que merecido terminar su carrera de otra forma.

Sergio Agüero cumplió uno de sus mayores sueños: salir campeón con la Selección Argentina

Los títulos del Kun Agüero

La carrera del delantero argentino es extraordinaria. Desde el día de su debut –a los 15 años y vistiendo la camiseta de su amado Independiente–, pasando por el Manchester City –se convirtió en el máximo ídolo de su historia–, hasta sus últimos encuentros con la camiseta del Barcelona. Ha cultivado una cantidad increíble de títulos.

Los primeros los consiguió mientras daba sus primeros pasos en Europa, en el Atlético Madrid. En el Colchonero levantó la UEFA Europa League y luego la Supercopa de Europa. Rápidamente se hizo con el interés del Manchester City y, al llegar ahí, se ganó el amor de todos sus fanáticos al convertir el gol que le dio la primer Premier League de la historia al equipo. Se fue de los Blues con 15 títulos bajo el brazo, entre ellos, cinco Premier Leagues.