Martes 16 de Enero 2024
LA LIGA

Campeón con Barcelona: quién es el preferido de Cristiano Ronaldo para dirigir al Manchester United

El astro portugués tendría su favorito para reemplazar a Solskjaer y este sería un viejo conocido del Barça.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Manchester United atraviesa una mala actualidad debido a su bajísimo rendimiento futbolístico. Debido a esto, el club hizo oficial la destitución del Ole Gunnar Solskjaer como entrenador de los “Diablos Rojos”. Con esto ya confirmado, se aguarda para saber quién ocupará su puesto y parece que Cristiano Ronaldo tiene a su elegido, el cual tiene un pasado en el Barcelona.

Según medios ingleses, el capitán de la Selección Portuguesa tiene como preferido para sustituir al noruego a Luis Enrique. El ex técnico del Barcelona actualmente dirige a la Selección Española y ya está clasificado a Qatar 2022, por lo que se ve muy difícil que el antiguo técnico del Barça vaya a Inglaterra para intentar levantar el juego del Manchester United.

Hace rato que el equipo de Cristiano Ronaldo no encuentra buen juego. Su falta de gol y estilo de juego, sumada a los repetitivos errores en la defensa, hace que no pueda sumar puntos en la Premier League. En su último encuentro, perdió por 4 a 1 frente al Watford y esto fue límite para los directivos del club, que decidieron cambiar de entrenador de una vez por todas.

Luis Enrique consiguió la clasificación de la Selección Española luego de ganarle a Suecia por 1 a 0 con gol de Álvaro Morata

Desde que esto se oficializó, suenan muchos nombres el reemplazo. Cristiano Ronaldo ya compartió su pensamiento con Alex Ferguson sobre quién debe ser el entrenador, pero parece ser algo imposible, ya que Luis Enrique ya hizo declaraciones al respecto en los medios y no se lo vio muy interesado.

“¿Es hoy el día de los inocentes?”, fue la respuesta que dio el entrenador español a la pregunta de los periodistas sobre esta noticia. Esta se dio durante el torneo benéfico que busca luchar contra el ELA, en el cual participó el ex director técnico del equipo Blaugrana y otros ex jugadores de renombre.

Otros nombres que sonaron en las últimas horas para tomar las riendas del Manchester United fueron Erik ten Hag y Brendan Rodgers, entrenadores del Ajax y el Leicester City respectivamente. De todos modos, el que más ruido hace es el de Zinedie Zidane, pero, según trascendió, rechazó la primera oferta que le acercaron desde el club inglés, ya que todavía sueña con dirigir a la Selección Francesa antes de Qatar 2022 (cosa muy difícil, ya que el actual entrenador de Francia, Didier Deschamps, tiene un muy buen presente con su equipo).

Luis Enrique fue el último entrenador del Barcelona en conseguir la Champions League

Los títulos de Luis Enrique que busca repetir Cristiano Ronaldo

El entrenador asturiano tiene un grandísimo paso por el Barcelona. Estuvo al mando del equipo Blaugrana desde 2014 hasta 2017, años en los que ganó dos veces la Liga y otra quedó en el segundo puesto.

A lo largo de sus temporadas, pudo ganar la última Champios League del club en el año 2015 tras vencer a la Juventus por 3 a 1 gracias a los goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Cristiano Ronaldo espera que Luis Enrique pueda repetir los logros que consiguió en el Barcelona dirigiendo al Manchester United.