Lunes 15 de Enero 2024
LA LIGA

"Lo desmiento": la contundente afirmación desde Barcelona sobre el futuro de Agüero

Fue mucha la controversia que se generó luego de que se estimara una posible retirada del Kun Agüero del Barcelona por sus problemas de salud.

Sergio Agüero. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste, salió a hablar tras los rumores de la posible salida de Sergio "el Kun" Agüero debido a sus problemas en el corazón. "Desmiento esta noticia. El Kun tiene tres meses para ver cómo va la evolución de esta anomalía. Nos dijeron que necesitaba tres meses para valorar si podía seguir jugando al fútbol o no", aclaró Yuste para "Barça TV".

Agüero marcó un solo gol con la camiseta de Barcelona

Aunque Agüero tenga que ser baja en el Barcelona durante tres meses para evaluar la efectividad del tratamiento y determinar su proceso de recuperación, tuvo poca participación para los azulgranas, ya que llegó esta temporada y tuvo poca presencia en los partidos.

La preocupación en el Barcelona comenzó cuando el "Kun" debió salir antes de que culminara la primera parte del partido de La Liga contra Deportivo Alavés del 30 de octubre pasado por un malestar en el pecho. Después se dio a conocer que había sido causado por una arritmia cardíaca.

Su llegada al Barcelona y en qué partidos estaría ausente

Finalizado el contrato con el Manchester City, Serio Agüero arribó al Barcelona el 1 de julio. Firmó contrato por dos temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Tuvo su debut frente al Valencia, al que el junto Culé venció por 3 a 1. Agüero, quien no había podido debutar por estar lesionado, ingresó a los cuarenta minutos del final del partido.

Agüero se lesionó en la pretemporada del Barcelona y estuvo fuera de las canchas durante diez partidos

Agüero se perdería los enfrentamientos que el conjunto catalán disputará en la primera vuelta de La Liga, en la fase de grupos de la Champions League, y en la Supercopa de España, que se jugará en enero.