Viernes 12 de Enero 2024
LA LIGA

“No es cierto”: el técnico de Barcelona, Xavi Hernández, habló de los rumores sobre el Kun Agüero

El director técnico del equipo culé desmintió algunas versiones que trascendieron sobre la situación del delantero argentino.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El delantero argentino de Barcelona, Kun Agüero, padece de una arritmia que podría obligarlo a retirarse del fútbol. Sin embargo, el atacante se encuentra en pleno tratamiento para evaluar, junto al cuerpo médico culé, si puede continuar o no con su carrera deportiva.

Los rumores que trascendieron sobre el problema de Agüero no son ciertos. Estamos en permanente contacto con él. Intentaremos acompañarlo en todo sentido para que evolucione y pueda volver a jugar al fútbol”, expresó el técnico de Barcelona, Xavi Hernández, en la conferencia de prensa posterior al partido en el que el conjunto culé venció a Espanyol por 1 a 0.

Sergio Agüero llegó al Barcelona en el inicio de esta temporada

Durante el partido correspondiente a la fecha 12 de La Liga, en la que Barcelona recibió al Alavés, el delantero del Barça Sergio Kun Agüero sufrió un episodio cardíaco que asustó a todo el mundo del fútbol. Luego de eso, al futbolista se le realizaron exhaustivos análisis médicos que confirmaron que sufre de arritmia.

“No sé de dónde salió la noticia de que deja el fútbol. Yo hablé con él y está tranquilo y contento. Por eso, le dije que, cuando quiera, puede venir. El resto lo deciden los médicos, por lo que debemos esperar”, concluyó Xavi Hernández.

En toda su carrera, Agüero acumula 385 goles en 685 partidos

Ya habría reemplazante

En caso de que se concrete el retiro del Kun Agüero del fútbol profesional, Barcelona ya tendría en carpeta a su reemplazante. Se trata del delantero del Salzburgo de Austria, Karim Adeyemi.

En esta temporada, el joven delantero alemán convirtió 15 goles en 23 partidos, lo que es una marca extraordinaria para un jugador que tiene tan solo 19 años de edad.