Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Valoró el triunfo: las declaraciones del técnico de Barcelona tras la victoria sobre Espanyol

El entrenador culé, Xavi Hernández destacó el rendimiento de su equipo en el derby catalán.

Barcelona. Fuente (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En el primer partido de Xavi Hernández como director técnico, Barcelona le ganó a Espanyol por 1 a 0 con gol de Memphis Depay de penal. Con esta victoria, el conjunto dirigido por el ex mediocampista, se acomoda momentáneamente en el sexto puesto de la tabla de posiciones de La Liga.

Dominamos muy bien el partido durante 70 minutos. Es difícil cuando el equipo rival se cierra atrás con una línea de cinco defensas. Espanyol nos hizo sufrir al final del partido, pero supimos aguantar. También tuvimos fortuna en esa jugada en la que el balón dio en el palo”, dijo el entrenador del conjunto culé, luego del triunfo del Barcelona en el derby catalán.

Memphis Depay provocó el penal y luego lo convirtió

Después de cuatro partidos sin ganar, Barcelona volvió a la senda de la victoria, en un encuentro que no se presentó fácil. En el primer tiempo, el dominio del Barça fue total, aunque no logró concretar las situaciones que generó. En tanto en el segundo tiempo sufrió más de la cuenta y tuvo fortuna, ya que, en dos ocasiones, el palo evitó el empate del Espanyol.

Fue difícil, pero lo logramos. Los barcelonistas debemos estar orgullosos por el esfuerzo del equipo. Todavía hay muchísimas cosas por mejorar. Un buen equipo sabe cuándo hay que atacar los espacios y cuándo hay que ir por dentro o por fuera, pero si ganamos trabajamos más tranquilos y se progresa con mayor facilidad”, expresó Xavi Hernández.

Los jugadores culés celebraron el triunfo con los hinchas

Se quejó por el penal

El capitán del conjunto periquito, David López, luego del partido en el que su equipo cayó ante Barcelona por 1 a 0, reprochó la decisión del árbitro que cobró el penal para el conjunto culé en una jugada polémica.

“Una vez más se repitió la historia. El penal fue un chiste. Ya nos perjudicaron muchas veces en este estadio. Busquets golpeó en el ojo y no fue penalti. Nos sentimos muy mal porque nuestro club y nuestra afición merecen mucho más respeto. No nos podemos quedar callados ante esta situación”, dijo David López.