Sábado 20 de Enero 2024
BARCELONA

100 millones de dólares: la demanda que hubiera complicado a Gerard Piqué y Shakira

El central del Barcelona se vio en serios problemas años atrás cuando comenzaba su relación con la cantante colombiana.

Gerard Piqué y Shakira. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

En 2011 Shakira salía de una relación de 11 años con el empresario argentino Antonio de la Rúa, siendo uno de los romances más comentados y buscados por la prensa latinoamericana de la década del 2000. Pero cuando la famosa cantante, cuya carrera subía exponencialmente en esos años, se separó y ya se rumoreaba una relación con Gerard Piqué, recibió una demanda millonaria.

Antonio de la Rúa demandaba a Shakira por 100 millones de dólares por ser supuestamente el principal causante del éxito mundial de la colombiana. La actual pareja del central del Barcelona creía haber terminado su relación en buenos términos pero pareciera que el argentino opinaba distinto. La cantante tuvo que atravesar varios juicios para aclarar la situación y siempre estuvo acompañada y contenida por Gerard Piqué, lo que afirmaba más y más la relación.

Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron 11 años juntos, la cantante le dedicó ‘Día de enero' como una carta de amor

Shakira debió presentar documentación que demostraba lo contrario a las acusaciones que recibía. En varios de estos se dejaba en claro que él no tenía ninguna relación con los negocios de la cantante. También se presentaron pruebas sobre un contrato firmado entre ambos donde se dejaba en claro las diferencias entre las obligaciones financieras del uno con el otro.

En 2013 el juicio acabó, por lo que Antonio de la Rúa tuvo prohibido tener acceso a las cuentas de Shakira ya que él seguía usando los bienes de la cantante al asegurar que la carrera que ella construyó a lo largo de los años era gracias a sus acciones con empresarios de la época.

Debido a daños y perjuicios, Shakira inició una contra demanda contra el hijo del ex presidente argentino. Esta fue por casi seis millones de dólares, además de una pelea legal sobre la finca que ambos tenían en Punta del Este, Uruguay. Pero poco transcendió de estas acciones judiciales.

La disputa con abogados terminaron en 2016 al finalizar todos los juicios. Antonio de la Rua y Shakira cortaron toda relación. La cantante Colombia se muestra lejos de su pasado y comparte una gran familia con el gran jugador del Barça con el cual disfruta su vida en Barcelona.

Gerard Piqué y Shakira tienen dos hijos, Milan y Sasha, los cuales tiene 8 y 6 años respectivamente

El inicio de la relación

Se estima que la pareja del español con la colombiana comenzó en el rodaje del videoclip de la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, “Waka Waka”. Torneo en el cual Gerard Piqué termina levantando la tan ansiada copa del mundo. “Todo empezó cuando estábamos en Sudáfrica y le escribí. Ya estaba ahí porque cantó en la ceremonia de apertura del mundial”, declaró el jugador español al recordar el comienzo de la relación.

La pareja fue vista junta por primera vez en mayo de 2011 cuando Shakira fue a Barcelona para dar un concierto. Desde allí se entabló una gran relación y formaron una hermosa familia con dos hijos, Milan y Sasha.