Lunes 29 de Enero 2024
BARCELONA

Arrasó en los votos: la promesa del Barcelona que se quedó con el premio del Golden Boy 2021

Uno de los mediocampistas del Barcelona se llevó el galardón donde lideró en todo momento las encuestas para coronarse con 318 puntos y obtener el Golden Boy 2021 como el mejor jugador U21 del año en Europa.

Plantel joven del Barcelona. Fuente: (Twitter(
Escrito en VIDA SANA el

Con apenas 18 años, el jugador del Barcelona, Pedri González, fue nominado este año al Balón de Oro, al Trofeo Kopa y al Golden Boy y resultó ganador de este último tras superar extensamente al inglés Jude Bellingham, con presencia en el Borussia Dortmund, además de sacar ventaja sobre Gavi (compañero en el Barcelona), Camavinga (Real Madrid), Bellingham (Dortmund), y demás jugadores.

Así anunciaba el club Culé el premio a Pedri González vía Twitter

Junto al conjunto Culé, también disputó este año toda una temporada de La Liga, una Eurocopa, ganó la Copa del Rey y participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que fue medallista de plata.

Pedri González seguirá ligado al club por 4 años más

La joya del conjunto Culé Pedri González renovó con el equipo hasta junio de 2026, contrato de larga duración que contará una cláusula de rescisión valorada en 1.000 millones de euros. El jugador se integró al club en agosto del 2020 tras llegar a un acuerdo con el traspaso con el Palma. En su primera temporada junto al Barcelona, Pedri deslumbró a todo el mundo por su excelente control de la pelota y logró su lugar fijo en el once titular.

La entrega del trofeo que otorga la revista italiana Tuttosport será el próximo 13 de diciembre en Turín, Italia.

El último Golden Boy para el Barcelona y la presencia de argentinos

Los únicos futbolistas del FC Barcelona en haber ganado el Golden Boy fueron Lionel Messi (2005) y Pedri González (2021). Ambos jugadores ganaron el premio U-21 con tan solo 18 años de edad.

Otro argentino ligado actualmente al club azulgrana que ganó el premio fue Sergio “Kun” Agüero en el año 2007, cuando integraba el plantel del Atlético de Madrid.